En esta publicación sobre el informe de la auditoria al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís realizada por la Cámara de Cuentas presentamos  los pagos realizados que exceden los valores presupuestados.

Pagos realizados que exceden los valores presupuestados

Según reporte, observamos pagos realizados que exceden los valores presupuestados en las ejecuciones presupuestarias correspondientes a los años 2007 al 2011, se evidenciaron registros de erogaciones por gastos en cuentas y subcuentas auxiliares que presentan saldos que exceden a los valores presupuestados, ascendentes al monto de RD$197,963,584. Con esta situación se limitan los recursos presupuestados para otras actividades contempladas en los programas propuestos a desarrollar en cada periodo. Un resumen, es como se muestra a continuación:

 

Las autoridades expresan al respecto que las erogaciones que exceden al presupuesto, se transfieren de una cuenta a otra, el sistema permitía erogaciones sin las debidas apropiaciones…

La Cámara de Cuenta recomienda:

Le corresponde a la Sala Capitular, fiscalizar periódicamente el presupuesto ejecutado por la gerencia del ayuntamiento. Verificar las desviaciones significativas en el cumplimiento del mismo, evitando que haya discrepancias significativas entre lo presupuestado y lo ejecutado.