La práctica de lavarse el pelo es una de las más comunes en cuestión de higiene y estética, sobre todo en las mujeres para verse con un pelo bonito y reluciente. Eliminar la suciedad del cabello es esencial para lucirlo en perfectas condiciones y poder disfrutar de una higiene correcta. Pero aún así siempre tenemos la duda de cada cuánto tiempo es necesario lavarse el pelo.

El tiempo entre lavado y lavado

La cuestión de cuánto tiempo tiene que pasar entre lavado y lavado es un interrogante que siempre nos hemos hecho. Unos dermatólogos opinan que no es adecuado lavárselo diariamente, mientras que otros creen todo lo contrario, diciendo que es mejor lavarlo cada dos o tres días.

La verdad de todo ello es que lavarse el pelo todos los días no lo estropea o lo daña, simplemente debemos lavarlo dependiendo de cómo lo estimemos cada uno. Es decir, una persona que tenga el cabello con tendencia a ensuciarse lo lavará a diario o cada dos días, mientras que aquella que su pelo aguante más tiempo limpio lo lavará dos veces por semana. Porque, aunque siempre hemos pensado que limpiarnos el pelo crea grasa debido al champú o acondicionadores que utilizamos, es necesario aclarar que el cabello no aumenta la producción de grasa pues es algo que se encuentra determinado de manera hormonal en cada persona.

También debes saber que lavarse el cabello con frecuencia no aumenta su caída, pues cada día nos desprendemos de aproximadamente 50 o 60 pelos que vuelven posteriormente a salir en el mismo sitio. Para acabar hay que tener en cuenta el tipo de cabello de cada persona para usar los productos adecuados que existen en el mercado, dedicados a pelos secos, grasos, encrespados, con tinte, etc. 

 

Fuente: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/pelo/cada-cuanto-hay-que-lavarse-el-pelo-y-por-que/