Anteriormente hable de la ignorancia en nuestro país, especialmente en nuestro pueblo, de estar haciendo huelga y quemando neumáticos en búsqueda de reivindicaciones que siempre han existido y que constantemente son ignoradas por las Autoridades.

No digo que nos quedemos callados ante el atropello que los gobiernos continúan realizando ante el pueblo que los escogió pero, que cambiemos la manera de hacerlo.

La quemadera de gomas se ha convertido en el “sello” de las huelgas. "Si no se quema goma, la huelga no se hiso sentir," dicen por ahí.

Relacionado: La ignorancia y falta de educación no nos deja avanzar

En ocasiones anteriores se había criticado la contaminación ambiental que provoca la quema de gomas e inclusive algunos convocantes dijeron que no iban a continuar haciéndolo pero, como aquí todo se olvida y lo que se dice queda en el pasado, de nuevo estamos en lo mismo.

Es hora de adoptar nuevas formas de protestas sin afectar el medio ambiente. Obviamente, los que continúan la quema de neumáticos ignoran ó no saben el daño que les están haciendo a nuestro planeta.

La quema de gomas produce altos niveles de contaminación del aire, debido a que su combustión expulsa gases que contienen sustancias toxicas como: dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos; estos elementos además se transportan en el aire, las cuales se van depositando en los objetos, en los ojos, en el aire y en la piel de las personas que inclusive las absorben al respirar.

El humo toxico de la quema de llantas afectan la salud física de los seres humanos y otros seres vivos. Principalmente atacan al sistema respiratorio, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

Por lo tanto, sabiendo lo perjudicial que es el resultado de esta imprudente y perjudicial práctica, pedimos que por favor busquemos otra manera de protesta u otra forma de llamar la atención a la hora de solicitar reivindicaciones, que como ya mencione anteriormente, el gobierno ignora.

Existen otros métodos para exigir lo que nuestro pueblo necesita, busquemos otras opciones y dejemos de matar, goma a goma, nuestro entorno.

¿Qué otra alternativa crees que los manifestantes deben tomar a la hora de quemar goma?

 

Con información de http://fergabi11.wix.com/impacto-ambiental