Varias estudiantes de la UASD en San Francisco de Macorís nos abordaron para denunciar que hay tres maestros que se han dado la tarea de acosar y seducir mujeres alumnas de estos. No sabemos el tiempo que estos educadores tienen realizando esta práctica pero nos hemos dado cuenta que es una costumbre de hace tiempo; y esta inicia desde el nivel secundario.

Entendemos que hay jóvenes de estas que son atractivas y visten con ropas que llaman la atención pero, el maestro debe ser un profesional y no dejarse llevar de sus impulsos.

Esta misma semana un profesor de secundaria en Brooklyn, Nueva York, fue apresado y acusado de abusar de al menos seis estudiantes entre las edades 13 y 19 años. Sean Shaynak intercambiaba grados perfectos por sexo aunque las estudiantes no llenaran sus exámenes. El profesor le ponía un 100 en la materia si la alumna salía con él.

Sabemos que el caso del profesor Shaynak no ha sido el único en los últimos meses en Estados Unidos y aquí aun no conocemos el primer caso donde el maestro haya sido acusado formalmente.

Es como dice nuestro amigo, Enrique Veneno, estos maestros están empañando la imagen de otros educadores en la institución.

Con esta nota no queremos hacerle daño a la institución ni a los maestros. Solo esperamos que a través de este medio enviarles un mensaje para que dejen sus atrevimientos con las alumnas. Enrique Veneno, tiene los nombres de los maestros pero no lo publicaremos sin embargo, lo haremos publico si continúan su “frescuras” ya que según una de las estudiantes tienen un video que puede perjudicar uno de los tres.

En el próximo video Enrique Veneno habla también de este caso: