San Francisco de Macorís.- Muchos esperan esta época del año para recibir sus bonos, vender más, y otros para estar en familia. Ya estamos en tiempos de pascua dándole gracias a Dios que nos permitió una vez más la oportunidad de estar y celebrar en esta feliz temporada del año.

A pesar de lo difícil que para muchos fue este año 2013, hoy en víspera de Noche Buena se siente la algarabía en todos los rincones de nuestro pueblo.  Hicimos un recorrido por esta ciudad y desde ayer se empezó a notar un incremento en el flujo de vehículos y personas en las estrechas calles del “viejo” San Francisco de Macorís.

Vimos muchos agentes de AMET en casi cada intersección de las arterias vial de la ciudad pero, aun así el tráfico ha sido un caos que ha resultado en varios accidentes de tránsito, hasta ahora ninguno en pérdida de vida. El desorden vial es irritante y dan ganas de quedarse en casa.

Los supermercados han sido abarrotados, todos llenos. La población haciendo sus compras para la cena de esta noche. Muchos haciendo compra con bonos y otros con los ojos “laaargos” porque no pudieron conseguir alguno.

Muchos de los políticos han aprovechado la temporada para regalar bonos y potes de romo y así  dejarse sentir.

Algunos comerciantes, como siempre, se quejan de lo “lento” que han tornado las cosas. Otros dicen que la situación está estable. Sea cual sea la situación la población está tirada en las calles buscando los preparativos de la cena.

Espero que la gente tenga prudencia al festejar esta noche y que todos sean bendecidos por nuestro señor Jesús Cristo. Deseamos también que Dios le dé la oportunidad a todo el mundo a compartir felizmente y que nadie se quede sin cenar.

Feliz Noche Buena a todos!

[ No te pierdas: Asi Estan Las Calles De SFM En Vispera De Noche Buena 2013 - Imagenes  ]

Siguenos: @figureo56 en Twitter | figureo.sfm en Facebook