Isaura Taveras, Lumy Lizardo, Pamela de León, Anderson Mercedes y Eduardo Villalobos darán vida a los personajes de la comedia “Adulterios”.

La producción teatral de Juancito Rodríguez se estrenará el próximo 13 de este mes en la sala Manuel Rueda, con la dirección de Ruth Emeterio y convoca nuevamente a Isaura a las tablas. Para la presentadora y productora de televisión, esta nueva propuesta dará continuidad a una agenda que a partir del año próximo va a desarrollar en el teatro con “La pareja bipolar”, que presentará junto al humorista y actor Juan Carlos Pichardo.

“A mí me gusta mucho el teatro por la cercanía con el público y su respuesta. Siento una pasión por lo que estoy haciendo. Otro elemento que también nos motivará más es la aprobación de la Ley del Mecenazgo que de alguna manera contribuirá a fortalecer todo lo que se está haciendo”, comentó Isaura.

Los productores teatrales han aprovechado, por ejemplo la salida de la parrilla diaria de la televisión de programas como “Chévere Nights” o el propio “Divertido con Jochy” en el que hasta hace poco estuvo Isaura, para aprovechar ese talento en el teatro. Eso, de alguna manera, a juicio de Isaura ha impactado de una manera positiva en el teatro. “Pienso que ese personal tiene más tiempo para hacer otras cosas y creo que el teatro ha sido un gran beneficiado para poder trabajar en él”.

Del montaje

Adulterios cuenta con un gran elenco y eso supone mucha entrega. “Es una obra con un gran texto, sin embargo, ya nosotros estamos listos para presentarla. Contamos un elenco de gente muy experimentada, soy la más novata y anticipo que la gente va a disfrutar mucho lo que hemos preparado.

El promedio de horas de ensayo es de tres en cada ensayo, sin embargo, uno siempre se lleva los textos a su casa para poder identificar los sentimientos de los personajes, que los textos sean secundarios”, explicó.

La TV

Isaura ya no forma parte de la empresa de Jochy Santos, quien a su salida de Telemicro se vio obligado a replantear su presencia en la televisión y, después de esa decisión, a prescindir de los servicios de la mayoría de su personal.

Por ahora, Isaura participa en el reality MasterChef Celebrity, pero ya está trabajando en su entrega anual Top 13. “La televisión tiene un peso y magnetismo que te conecta de manera especial. Ya estoy en la preproducción de Top 13 y por lo visto para poder estar en la televisión tendré que optar por proyectos de temporada”, comentó.

Al comentar el contenido vulgar que manejan algunos canales, Isaura aseguró que la “cualquierización de la televisión es indetenible porque estamos luchando no contra un fenómeno que se está dando en la pantalla, sino que se trata de un fenómeno social que se ve allí, pero que se da en la radio en la música, cine, el teatro... se produce en todos los ámbitos en donde se cuela una persona que no cuenta con el conocimiento del peso que tiene tomar un micrófono en las manos para llegar a las masas. Es social porque si vas a las escuelas ves que la conducta de los niños no es la de ayer, pero vas a las universidades o usas un elevador en donde la gente entra y no saluda. Es algo generalizado que se pone de manifiesto en la televisión que es la expresión del pueblo”.

Sin embargo, ese contenido es ampliamente respaldado económicamente. “Lo fácil tiene terreno fértil para la mayoría. ¿Quién te dijo que el mejor camino es el más corto? El que elegimos algunos es el más largo. Yo si tengo que cambiar mi esencia y perder mi dignidad y dejar de ver a mis padres a los ojos con orgullo, para subirme en el tren de la modernidad, el tren se va a ir muy lejos... yo no me voy a subir. Seguiré siendo lo que soy, no he sido una figura de escándalos, ni de buscar sonido. Hago mi trabajo por respeto al público y a mí. Ya han pasado casi 20 años desde que inicié mi carrera”, comentó.

Grupos

Isaura Taveras consideró que lo que acontece con las oportunidades en el teatro no se da igual en la industria cinematográfica. “Me gusta el cine, pero tú sabes que desafortunadamente aquí se da mucho el grupismo. Tú ves las películas y automaticamente te dicen quién es el director porque tienen sus grupos. Yo tengo muchos amigos en el cine y creo que si me hago más presente puedo tener oportunidades porque las puertas hay que tocarlas. Yo soy poco de eso, voy a pocas actividades, ando poco en el medio...y eso es algo que te saca del pensamiento de la gente”.

Incursionaría como productora

Ha pensado hacer cine, por lo que no descarta que el próximo año incursionará. De hecho la obra “Pareja Bipolar” que hará con Pichardo se concibió para el cine. “El guión de Miguel Alcántara está excelente para llevarlo al cine”.

Una obra sobre las relaciones entre parejas

La puesta en escena aborda las relaciones maritales y extramaritales, uno de los temas que caracterizan y obsesionan al ingenioso Woody Allen. Cada integrante de la obra busca con sus distintas personalidades recrear en escena los diversos puntos de vistas de los personajes que de forma audaz e intrépida a través de relatos que retratan los diversos matices del matrimonio con diálogos que van desde el humor al miedo, la soledad, frustraciones y la falta de comunicación entre las parejas.

Estrenada en Nueva York en 1995, es una puesta en escena que se mantiene en plena vigencia y cada montaje cautiva a la audiencia de principio a fin.

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/cultura/isaura-taveras-la-cualquierizacion-de-la-tv-es-un-fenomeno-indetenible-GI14491263