Los niños son alegres, espontáneos, divertidos... ¡e imprevisibles! Hacen y dicen lo que les sale del corazón, y siempre he pensado que los adultos deberíamos tomar buena nota de su frescura y naturalidad, y aprender a ver el mundo con los ojos de sus ojos.

Así lo ha demostrado el pequeño Daniel, un niño colombiano que no sólo ha cautivado a la audiencia con su sencillez y vitalidad, sino que nos ha dado a todos una lección de compromiso y responsabilidad con nuestras obligaciones diarias.

Los hechos ocurrieron en Bogotá, cuando un reportero del programa matutino "Despierta Bogotá" de la televisión pública Canal Capitán, estaba haciendo un directo. En ese momento, sus compañeros de plató le avisaron de que un niño estaba bailando y haciendo muecas detrás de él, y el periodista se giró y le llamó para entrevistarle.

El pequeño corrió emocionado a la llamada del reportero y se situó frente a la cámara con gran desparpajo dispuesto a contestar sus preguntas. Dijo que se llamaba Daniel Santiago y que iba camino del colegio.

La actitud del niño era relajada y divertida hasta que preguntó por la hora. Cuando el periodista le dijo que eran las 06:25, Daniel pegó un respingo y salió corriendo al grito de "¡Voy tarde!", dejando plantado a su interlocutor y a todos los espectadores.

Poco le importó que estuvieran haciendo un programa en directo, o que el periodista hubiera interrumpido su retransmisión para hacerle algunas preguntas. Lo único que Daniel buscaba era no llegar tarde al cole.

La reacción del pequeño fue tan divertida y aplaudida por la audiencia que el vídeo enseguida se hizo viral y llevó al reportero a visitar al día siguiente el colegio de Daniel, para terminar la entrevista que había comenzado a hacerle.

Daniel Santiago, de ocho años, le contó al periodista que cuando vio la cámara quiso alegrar y divertir a los espectadores con sus muecas, pero cuando se dio cuenta de que faltaban cinco minutos para entrar a clase, no quiso llegar tarde y por eso salió corriendo.

Su madre, que fue avisada por teléfono del protagonismo fugaz de su hijo en televisión y redes sociales, se sintió muy orgullosa de él y de su entrega, responsabilidad y compromiso con la escuela.

 

Fuente: https://www.bebesymas.com/infancia/se-vuelve-viral-la-divertida-reaccion-de-un-nino-al-enterarse-de-que-llega-tarde-al-colegio-se-esta-haciendo-viral