El sub-campeón olímpico Luguelín Santos hizo una de sus mejores salidas del año para conquistar la medalla de oro de los 400 metros lisos y darle a la República Dominicana su segundo oro de la jornada del jueves,  con la cual amplió a 93 el total de preseas para el país en los juegos de Barranquilla.

Santos conquistó la medalla aurífera con un tiempo de 44.59 luego de una arrancada en los últimos 50 metros del recorrido que dejó alejado a sus competidores mientras cruzaba la meta bajando ya la velocidad seguro del triunfo.

La otra medalla de oro del día fue ganada por el judoca Lewis Medina, mientras que Robert Florentino y José Nova, en judo y Juan Ramírez, en lucha cerraron con presea de plata. Los medallistas de bronce fueron los judocas Eiraima Silvestre y Moira Morillo, en judo, así como Álbaro Rudesindo, en lucha.

El medallero dominicano recibió diez  medallas este miércoles, incluyendo dos de oro, cinco de plata y tres de bronce. Los atletas dominicanos han ganado en total 24 medallas de oro, 23 de plata y 46 de bronce, para una suma de 93, cuando aún quedan pendientes varios deportes que pueden ganar medallas en los juegos.

Fuente: https://www.listindiario.com/el-deporte/2018/08/01/526793/luguelin-conquista-el-oro-centroamericano-con-facilidad