Seis entradas en blanco de Néstor Cortés y dos carreras remolcadas por José Sirí llevaron a las Estrellas Orientales, 51 años después, a coronarse campeones del béisbol invernal al derrotar a los Toros 4-0 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Luego de 51 años de espera, las Estrellas ganaron bajo la dirigencia de Fernando Tatis y con la sobresaliente actuación  de José Sirí, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final con 35 votos a favor, siendo electo de forma unánime.

Los orientales le ganaron la serie final 5 juegos contra 1 a los Toros del Este.

 
 

El ultimo campeonato que habían ganado los orientales fue en el torneo 1967-1968, con los nativos Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva. El norteamericano Larry Dierker como su principal lanzador. El cubano Tony Pacheco fue su manager. Su rival en la Serie Final fue el equipo Leones del Escogido.

APUNTE HISTÓRICO

Las Estrellas, que completaron su visita a la Serie Final por ocasión 17, obtuvieron su tercera corona de campeonas. El primer título del equipo de San Pedro de Macorís fue obtenido en 1954 al ganar la serie 4-1 a los Tigres, mientras que en la temporada 1967-1968, el 14 de febrero, superaron 5-3 a los Leones con los nativos Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva. El norteamericano Larry Dierker como su as entre los lanzadores y el cubano Tony Pacheco como manager.

JOSÉ SIRÍ, JUGADOR MÁS VALIOSO

El jardinero central de las Estrellas, José Sirí, obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final de forma unánime al recibir 35 votos.

Sirí, quien fue adquirido en el sorteo de equipos eliminados procedente de los Gigantes del Cibao, fue factor importante con sus aportes tanto a la ofensiva como en la defensiva.

El jardinero terminó con un promedio de bateo de .591, producto de 13 imparables (tres dobles, un jonrón y nueve sencillos) en 22 turnos al bate, con cinco bases robadas, siete carreras remolcadas y cinco anotadas.