La República Dominicana tendrá otra prueba a nivel internacional con su selección de baloncesto, esta vez en Puerto Rico, y su dirigente Melvyn López exclamó que “estamos listos y preparados para este importante compromiso”. 

El equipo nacional jugará hoy contra Islas Vírgenes, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente, en único partido en su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en la ciudad de San Juan.

López sostuvo que “es un encuentro muy importante para nosotros para sellar el liderazgo en el grupo C y ante un rival conocido, al que ya le habíamos ganado en la segunda ventana del AmeriCup que se realizó en 2020 en Hard Rock Punta Cana, en la provincia La Altagracia”. Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1. Los quisqueyanos derrotaron fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses, el pasado 29 de noviembre, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador con 23 puntos.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/deportes/baloncesto/baloncesto-nacional/rd-lista-para-enfrentar-hoy-a-islas-virgenes/