Las Grandes Ligas le dicen adiós a uno de los peloteros más imponentes y carismáticos de la historia. El dominicano Adrián Beltré ha decidido retirarse tras 21 estupendas temporadas en la MLB.

Beltré debutó con los Dodgers de Los Angeles en 1998, en 2005 firmó con los Seattle Mariners, jugó una temporada en 2010 con los Boston Red Sox y desde entonces se enroló con los Texas Rangers, franquicia con la cual vivió sus mejores momentos.

El siempre entretenido Beltré bateó para .286, pegó 3,166 imparables, conectó 477 cuadrangulares e impulsó 1,707 carreras a lo largo de su ilustre trayectoria.

Uno de los mejores tercera bases de la historia fue votado cuatro veces al All-Star Game, galardonado en cinco ocasiones con el guante de oro, cuatro veces con el Silver Slugger y pegó tres veces para el ciclo, récord que comparte con John Reilly, Bob Meusel y Babe Herman.

Quizás lo único que le faltó fue conquistar una Serie Mundial y estuvo muy cerca en 2011 cuando los Rangers perdieron increíblemente en siete juegos ante los St. Louis Cardinals de Albert Pujols.

“Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he estado haciendo toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo.

“Lo he pensado mucho y aunque aprecio todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, es hora poner fin a mi carrera. He disfrutado del privilegio de jugar béisbol profesional desde los 15 años. He tenido la suerte de haber jugado 21 temporadas en el nivel más alto en las Grandes Ligas.

“A todos mis seguidores en la República Dominicana, los Estados Unidos y América Latina, mi más sincero agradecimiento por su apoyo continuo a lo largo de mi carrera. Aunque siempre apreciaré los recuerdos de mi tiempo en el mejor juego del mundo, estoy emocionado de convertirme en un esposo y padre a tiempo completo, y estoy listo para comenzar el próximo capítulo de mi vida. Muchas gracias”, comentó Beltré en un comunicado.

Fuente: univision.com