Scotiabank confirmó la mañana de este martes  la compra del Banco Dominicano del Progreso (BDP), mediante una operación con un monto aproximado de trescientos 30 millones de dólares.

La compra incluye la totalidad de los bienes e inmuebles del Progreso.

Con esa operación los ejecutivos del Scotiabank informaron que ese banco pasa a ser el cuarto del sistema financiero dominicano.

“Una vez cerrada la transacción, Scotiabank se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10% del mercado. Asimismo, duplicará su base de clientes en el país, pasando de 250,000 a 500,000 aproximadamente”, manifestaron sus ejecutivos.

La operación está sujeta a ratificación de parte de las autoridades monetarias, las cuales están informadas y se les presentó el acuerdo para los fines de aprobación.

Hasta tanto se alcance la aprobación regulatoria y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios de ambas entidades permanecerán sin cambios.

 

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2018/08/14/destacado/scotiabank-confirma-compra-del-banco-del-progreso/