En el pasado proceso electoral, a pesar de un derroche en el abuso de los recursos del Estado, la fuerza pública, la maquinaria en los medios y un país con una falta de educación evidente; el PRD, gracias a las bases que creyeron y siguieron las ideologías de Peña Gómez, estuvo a punto de vencer todo eso, y regresar al poder para alentar tanto sufrimiento de aquellos que prefieren ser fieles a sus principios.

Pero se acerco la escondida mano maldita de la traición!! Basta escuchar a personajes que a mí personalmente me han dicho "Yo soy perredeista, pero no vote porque me dieron 5,000 pesos y me bajaron la línea de que no fuera a votar, que me fuera para otra ciudad".

A este señor  yo le preguntaba, "y usted lo hizo?", el me respondió, "imagínate esa era la linea de Miguel Vargas, yo trabaje con el y no podía hacer otra cosa", este señor es de Cenoví y le correspondía votar en Villa Tapia, así otros tantos que no la cuentan porque quizás le da vergüenza, o para seguir en cualquier otro proceso haciendo lo mismo. 

Soy de las que creo que los errores deben pagarse, sea con dinero, con trabajo, con arrepentimiento verdadero o hasta con la muerte si fuese necesario. 

Pero hablo de error!! A veces hay personas que cometen errores por desconocimiento, por falta de capacidad, por no medir consecuencias, o por otras razones, pero digo "ERROR", y me pregunto si la traición interna que sufrió el PRD por parte de sus propios miembros fue error?

Los traidores sabían por las desgracias que estaba pasando el país por un gobierno capitalista, dirigido por Leonel Fernández que nunca tuvo  como prioridad a los más humildes, sino enriquecer aun mas los ansiosos corruptos. Un gobierno que vendió el patrimonio de nuestra nación en perjuicio de todos, que engaño a los más pobres  con una tarjetita de 800 pesos cuando le subía los precios a todo y la gente creía que le ayudaba, un gobierno que pone a la gente a pasar hambre para poder comprarle su voto con comida o con 500 pesos, ese fue el gobierno por el que los traidores le pidieron y obligaron a sus víctimas a votar.

Digo víctimas porque en un momento se puede confundir las humildes bases de un partido, y estos pueden tener perdón, pero aquellos que cual leones hambrientos promovieron esa traición que ahora mantiene dividido al PRD en pedacitos; esos no merecen el perdón de Dios!!!. 

Gracias a Dios que el Presidente Danilo Medina a pesar de tener una camisa de fuerza impuesta por el ex presidente Leonel Fernández, con todos los poderes dominado por sus serviles, ha sabido escuchar un pueblo y a pesar de lo que le representa enfrentar al Rugido del León (como titula Miguel Guerrero su reciente libro, donde denuncia los abusos de poder en los gobierno de Leonel Fernández), Danilo Medina, está tratando, y esperamos que recuerde que todos somos dominicanos y que lo que haga bien será aplaudido y lo que haga mal le dará como resultado el repudio de millones de dominicanos que ya no encuentran en quien poner sus esperanzas.

A los amigos de la base del PRD, que aprendan la lección, y que tengan cuidado con dejarse engañar nuevamente, ya que el perro que sale huevero aunque le quemen la boca vuelve a  comer huevos y el que traiciona a los inocentes sin razón y en perjuicio, poniendo el sacrificio de millones por el solo hecho de hacer sentir su ego y resolver sus problemas personales.

Nunca olviden que la costumbre hace ley.  

Por: Heriberta De Jesús Ramos

Abogada-Comunicadora 

Facebook: Heriberta Ramos

Twitter: heriberta0606