Con LeBron James de líder, los campeones vencieron en casa por 103-97. En tanto, L. A. Lakers sigue su escalada tras vencer a New York.

MIAMI.- LeBron James finalizó con 29 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Dwyane Wade anotó otros 21, con lo que Miami Heat sobrevivió a un final frenético para vencer el martes por 103-97 a Oklahoma City Thunder, en una repetición de la final de la temporada pasada.

En tanto, el base Mario Chalmers anotó 20 tantos para el Heat, su récord en la temporada, con lo que Miami igualó el mejor inicio del equipo en 25 partidos con foja de 19-6.

Mientras que el alero Chris Bosh aportó otros 16 para Miami, que ha vencido al Thunder cinco veces consecutivas desde la serie del título en junio pasado.

Por la visita, la estrella Kevin Durant anotó 33 tantos y su compañero Russell Westbrook otras 21 unidades, pero ambas estrellas fallaron triples que representaban el posible empate en los segundos finales.

Lakers siguen su remontada

Por su parte, el astro Kobe Bryant le ganó este martes en la NBA el duelo al también olímpico Carmelo Anthony y con su ayuda Los Angeles Lakers vencieron 100-94 a los New York Knicks.

Bryant y 'Melo' terminaron con 34 puntos cada uno, pero el primero saboreó las mieles del triunfo, el decimocuarto de su equipo en la temporada, con lo cual se ubicó en el tercer lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

Escoltaron a Bryant en la ofensiva Metta World Peace (antes Ron Artest), con 20 puntos, el armador canadiense Steve Nash, con 16 tantos y 11 asistencias, el pivot Dwight Howard, con 14 cartones y 12 rebotes, y el alero español Pau Gasol, con 13 unidades y ocho capturas.

De esta forma, los Lakers se colocaron con marca de 14-14 (9-9 bajo la tutela de Mike D'Antoni) y ampliaron su foja en día festivo a 21-18, incluyendo 13-9 en casa.

No obstante la derrota, los Knicks siguen siendo los líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance 20-8.