Si eres una persona concienciada con el medio ambiente y su protección, probablemente estarás en contra de la utilización de productos químicos para la limpieza de tu casa. Los quita manchas son uno de esos productos necesarios en cualquier despensa casera, ya que nunca sabes cuándo va a aparecer una ‘mancha salvaje’ en tus cosas, pero también es cierto que se trata de uno de esos productos que no siguen los designios de la ecología. 

Sin embargo, cada vez están más en uso opciones naturales para sustituir todo aquello que resulte dañino para nuestra madre naturaleza. Ocurre con los productos de limpieza: cada vez nos es más fácil conocer qué productos naturales tienen propiedades limpiadoras.

  • El bicarbonato de sosa. Uno de los más conocidos. Ayuda a tu limpieza, a eliminar olores… Y no sólo para eliminar manchas en la ropa o en la tapicería de nuestro salón. El bicarbonato también nos sirve de quita manchas de los objetos de plata. Quedarán tan relucientes que volverán a parecer nuevos.
  • El vinagre. Otro de los conocidos productos que ayudan a mantener la limpieza. En este caso, nos ayudará a borrar manchas de sangre y de grasa. Además, pese a lo que puedas pensar por su fuerte olor, es un gran ambientador y un buen elemento para acabar con los malos olores. Un truco: si tienes manchas de sudor en la ropa, déjala en remojo en agua con vinagre. Notarás la diferencia.
  • El aceite de oliva. La dieta mediterránea se basa en él y es por algo: tiene muchas propiedades beneficiosas, y una de ellas es como ayuda en la limpieza diaria. En este caso, diremos que el aceite de oliva ayuda a quitar manchas de alquitrán.
  • El limón. Si necesitas desinfectar algo, el limón será el producto natural al que habrás de recurrir. No sólo eso, también te servirá para quitar manchas de té o devolver a la ropa su blanco natural, eliminando el feo amarillento que adquiere con el tiempo.
  • Polvos de talco. También nos servirán para eliminar manchas de grasa.
  • Espuma de afeitar. Puede resultar chocante pero es cierto: cubre la mancha con espuma de afeitar y déjala actuar unos minutos, aproximadamente cinco. Después, elimina la espuma con agua y verás resultados.
  • Vino blanco como limpieza de vino. El vino limpia el vino… Suena raro, pero es así. Si te manchas con vino rosado o vino tinto (lo que no sería nada raro), aplica vino blanco encima de la mancha y lava la prenda después de forma normal.

Como ves, son pequeños trucos que podemos seguir con lo que ya tenemos en casa y que nos permitirán cuidar la madre naturaleza y ¡cómo no! también ahorrar, lo que seguro que nuestro bolsillo agradecerá.

 

Fuente: http://www.paratimujer.us/2014/01/13/los-mejores-quita-manchas-naturales-para-tu-hogar-2/