La traducción de WhatsApp vuelve a darnos una pista de lo que va a llegar en forma de novedades en las próximas versiones y tienen que ver con la posibilidad de reunir en un solo menú o pestaña todos los enlaces, fotos, vídeos y documentos que enviaremos y recibiremos entre nuestros contactos.

Nuevamente, las traducciones de WhatsApp se muestran bastante indiscretas y nos permiten atisbar algunas de las funciones que llegarán en el servicio y que tienen que ver con una nueva forma de organizar todo el contenido que compartimos entre nuestros contactos como son enlaces, fotos, vídeos y, en el futuro, documentos.  Todo esto estará reunido en un nuevo menú al que se accederá mediante un botón que aún no sabemos donde aparecerá pero que ya tiene su línea de traducción para la aplicación.

Cómo podéis ver en la imagen, parece que este menú estará dividido en cada uno de los tipos de documentos y, suponemos, que también se organizará en torno a los contactos por lo que si nuestro instinto no nos falla, el botón aparecerá en la ficha de cada contacto para que podamos ver los diferentes contenidos que hemos enviado o recibido con cada persona. De momento decimos “persona” porque la única línea de traducción nos indica que se organizarán a través del nombre de cada contacto y no con los grupos.

Lo cierto es que es una novedad que, bien pensada, nunca se había reclamado pero es tremendamente útil. Poder tener recogidos en un listado las fotos o los enlaces que nos hemos intercambiado con los contactos hará que no tengamos que repasar interminables conversaciones para encontrar ese dato que estamos buscando.

Por otra parte, es un detalle más que nos confirma que está en camino la posibilidad de intercambiar documentos de Word, Excel, PDF y PowerPoint, al menos, entre los usuarios ya que se especifica la diferencia entre “media”, que alude a fotos y vídeos, y “docs”, enfocándose más a los archivos antes mencionados.

Cómo siempre, ahora toca estar atentos a la beta de WhatsApp y, en concreto, a la de iOS que es para la que se han liberado estas líneas de traducción en busca de un texto en los diferentes idiomas de la aplicación que sean adecuados a estas nuevas funciones, que se une ahora a los otros rumores sobre el servicio como que recibirá en breve la aparición de las videollamadas o la posibilidad de asegurarse que nuestras conversaciones son seguras, algo que veíamos ayer mismo desvelado en la beta de Android.

Fuente: http://www.movilzona.es/2016/01/22/whatsapp-reunira-en-un-menu-los-enlaces-y-documentos-que-mandas-y-recibes/#sthash.124oCo9b.dpuf