Si no quieres sorpresas en los resultados que obtengas en tu pelo al teñir, lo mejor es que tomes en cuenta estos errores comunes que debes prevenir.

1. Comprar una sola cajita o pote de tinte. Si tienes el cabello corto no tendrás problema, pero si es largo no  será suficiente para la melena.

2. Lavar el pelo antes de pintarlo. No es recomendable. Para que el color quede bien se sugiere que el cabello esté  sucio, ya que posee aceites naturales.

3. Cambiar las instrucciones. Es importante que sigas al  pie de la letra el tiempo y la aplicación del tinte. No debes omitir ningún paso, ya que podrías dañarte el cabello.

4. Elegir mal el color. Pasar de un pelo negro a un rubio  en la casa es casi imposible. Esto hay que hacerlo en el salón. Lo ideal es seleccionar un color que sea dos tonos más claros o dos más oscuro que el que tienes.

5. Escoger un tono permanente. Si es tu primera vez aplicando el tinte en tu hogar, procura  los tonos semi permanentes. De  esta  forma, si no te gusta el color, al lavarte el cabello irás eliminando el tinte.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/05/12/errores-evitar-tenir-pelo-casa/