Si eres de los que tienen un gato como mascota y además eres muy cariñoso con este, ten cuidado, podrías estar arriesgando por completo tu vida.

Un estudio llevado a cabo por científicos en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que los gatos son portadores de enfermedades y bacterias bastante peligrosas para los seres humanos, mucho más de lo que se creía hasta el momento.

Los resultados de dichos estudios dicen que el arañazo de un gato o el contacto con su saliva podría generar graves problemas para la salud y hasta la muerte, pues estos, especialmente los más pequeños, son portadores de la bacteria Bartonella Henselae, la cual es altamente maligna.

"El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", admitió la epidemióloga Christina Nelson.

A pesar de lo mortal que puede llegar a ser cierto contacto con los gatos, los riesgos podrían evitarse desinfectando las áreas afectadas de la piel,eliminando las posibilidades de ser víctima de la transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y parásitos.

 

Fuente; http://www.soy502.com/articulo/ciencia-dice-beso-o-aranazo-tu-gato-podria-matarte-160