San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (197) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcótico realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de Tobal, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE BURGOS, dom., 30 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, de esta Ciudad, por el hecho de habérsele ocupado Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y YOGREY RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Principal del referido Sector, a quien se le ocupo Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala el nombrado MANUEL ALEJANDRO VASQUEZ MARTINEZ, dom., 42 años de edad, Taxista, residente en el Sector el capacito aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de Presentar Herida Por Arma De Fuego En Región Lumbar, A Nivel L1, L2, Sin Orificio De Salida, Shop Hipovolémico Grado 13, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionó una persona hasta el momento aun sin identificar, en ocasión que el lesionado se desempeñaba como Taxista de la base Denny Taxis, abordo del carro marca Toyota Camry de color Gris, y a bordara como pasajero a una pareja, ambos residente en esta ciudad, para trasladarlos a la casa de una amiga de la pareja, ubicada en la calle principal de la Sección madeja de esta ciudad, y cuando llegaron al lugar que los pasajeros se disponían a desmontarse del referido vehículo, se le acerco su agresor se introdujo a dicho vehículo, y los encañonó manifestándole que le entregaran los celulares y sus carteras, realizando este un disparo dentro del vehículo pasando el asiento del conductor alcanzando al lesionado, ocasionándole y le ocasionó la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, sin llegar a despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Presentándose al lugar del hecho Técnicos de la Policía científica, donde recolecto en el interior del referido vehículo, un cargador largo para pistola, con tres capsulas Cal. 9Mm., y un casquillo Cal. 380. Hecho ocurrido a eso de las 01:10 horas de la madrugada de ayer. Caso está siendo investigado.