San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, investigaciones criminales, Antinarcóticos, acompañados del ministerio público realizaron el llamado Operativo "FOCALIZADO", en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (641) personas, de las cuales (41) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (379) motocicletas, de las cuales (96), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, y se requisaron la cantidad de (247) vehículos de los cuales (04) quedaron retenidos por carecer de sus documentos, así como también la cantidad de (37) armas blancas, y (01) arma de fuego y (02) armas de fabricación casera y una (01) de juguete.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de investigaciones criminales, y el ministerio público realizan varios allanamientos.

Miembros del departamento de investigaciones criminales, y el ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle 11, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde reside el reconocido delincuente RONNY MELENDEZ (a) Lima, atendiendo a la orden de allanamiento Núm. 00466-2016, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, por el hecho de haber herido de balas a los nombrados SATURNINO HENRIQUEZ CRUZ (a) Nino y LUILLY ENMANUEL PAYANO ORTEGA, en fecha 10-10-2016, en el sector Santa Ana de esta ciudad, luego se realizó el 2do. De los allanamientos, en la residencia Núm. 20, de la urbanización Castellanas de esta ciudad, en busca del nombrado VICTOR MANUEL CRUZ (a) El Sobrino, el cual se busca por el hecho de este junto a MELENDEZ (a) Lima, hirieron de balas a las dos personas antes mencionadas, en cumplimiento a la orden de allanamiento Núm. 00460-2016, de dicha oficina judicial, y el tercer y último allanamiento fue realizado en la casa sin número de la calle José A. García del sector Gregorio Luperón, en Vista al Valle, en busca de JOAN TAVERAS (a) El Gago, a quien se le imputa de que en fecha 31-10-2015, haber heridos de balas a los nombrados ALVARO LUIS NUÑEZ SANTOS, y RICARDO ROMERO (a) Neo, en virtud a la orden de allanamiento Núm. 00459-2016, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, en contra de estas personas, existen órdenes de arrestos por los hechos que se les imputan, pero los mismos no fueron encontrados en sus respectivas residencias.

-Miembros de la policía apresan a una una persona y le ocupa arma de fuego ilegal.

Miembros de La policía apresaron al nombrado ELVIS CASTRO SANTOS, dom., 26 años de edad, residente en la calle pilar Taveras del sector Santa Ana de esta ciudad, por el hecho de haberle ocupado la pistola marca Taurus, cal.9mm, número L78517, con su cargador y 4 capsula, el cual portaba de manera ilegal, a bordo del carro marca honda Accord, color gris, por la calle Billini del referido sector. En cuanto a lo ocupado y el prevenido están siendo puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos, la policía preventiva, ministerio público y el departamento de investigaciones, realizan varios allanamientos.

Miembros de Antinarcóticos, la policía preventiva, ministerio público y el departamento de investigaciones, realizan varios allanamientos, entre ellos tenemos, en la calle Emilio Prud Homme, callejón Juan Bautista del sector hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, donde reside un tal chicho, resultando detenidos los nombrados VICTOR MANUEL ALMONTE (alias) CHICHO, dom., 38 años de edad, ocupándose en la tercera habitación, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (2.9) Gramos, Y en la segunda habitación donde duerme ROYER RAFAEL FAMILIA, dom., 21 años de edad, se le ocupo en el closets, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego realizaron un allanamiento en la calle Holguín Marte del sector Vista al Valle, de esta ciudad, lugar donde reside un tal Iván, resultando detenidos los nombrados JORGE LUIS GONZALES (alias) CHEGUÍN, dom., 30 años de edad, ocupándole en la segunda habitación en el Gavetero, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (14.3) Gramos, Y en la primera habitación donde duerme WILSON ALBERTO CAMILO GONZALES, dom., 48 años de edad, se ocupó debajo de la cama, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.8) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar, encontrando una mochila de color azul, conteniendo en su interior Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (120.9) Gramos, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (16.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.