San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (172) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (165) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una perdona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de La policía apresaron al nombrado RAMON SANCHEZ, dom., 40 años de edad, residente en el Sector Ugamba, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este habérsele ocupado el celular marca Samsung, modelo J2, de color blanco, la cual le fue sustraído en fecha 03-10-16, a la nombrada MARIA OLIVAREZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Vista al Valle de esta ciudad, mientras se encontraba próximo a su residencia, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban bordo de un motor marca Cg, de color rojo. Quien al ser cuestionado el detenido, manifestó que el referido celular se lo había comprado a un tal WINSTON, por la suma de Mil Quinientos (RD$1,500) pesos.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito ia, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado YEISON HERNANDEZ, dom., 19 años de edad, residente en el sector los Rieles, aquí en San Francisco De Macorís, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector vista el valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas que se encontraban en el referido punto al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE LOPEZ, dom., 36 años de edad, residente en el sector Manhattan, aquí en San Francisco de Macorís, por ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.6) Gramos. Luego se trasladaron a la calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el nombrado FRANQUELI VASQUE, dom., 21 años de edad, residente en el referido, ocupándole Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan y activan la búsqueda de una persona, por la muerte de un hombre.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció PEDRO ANTONIO SANTANA BETANCES, dom., 53 años de edad, comerciante, residía en la Urbanización Toribio Piantini, aquí en San Fco. De Macorís, a consecuencia de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma Blanca En Cara Occipital Del Cráneo Y Cara Inferior Del Cuello, según diagnóstico del médico legista, heridas estas que las recibió de parte de personas hasta el momento sin identificar mientras se encontraba dentro de su negocio ¨RJ MOREL SUPER FRIA¨, el cual está ubicado en la calle principal que conduce Pimentel-Las Guaranás, Paraje Los Limones, resultan Tres personas detenidas para ser investigada con relación al caso. Mientras está siendo buscado el nombrado ALEJANDRO RODRIGUEZ ANTONIO, (alias) Alejandro, y el haitiano un tal ¨Andrés¨, ambos residentes en la dirección antes mencionada, ya que según testimonio de una persona, manifestó haber visto al nombrado ALEJANDRO RODRIGUEZ, (alias Alejandro), a eso de las 03:00 horas de la madrugada de fecha de ayer, con una herida de cuchillo en una brazo, amarrado con un trapo, quien también identifico el arma blanca encontrada en el lugar del hecho como propiedad de ALEJANDRO, (alias Alejandro). Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra de ALEJANDRO, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Muere una mujer al caer de su cama.

Falleció mientras se encontrada en la habitación de su residencia, ubicada en la calle principal del paraje los rincones de municipio de Villa Tapia, MARIA GARCIA DIAZ, dom., 63 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar Trauma Craneal, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió al caerse de su cama, siendo encontrada en el interior de su habitación al lado de su cama. En cuanto al cadáver fue enviada al instituto Nacional De Ciencia Forenses (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, por ocupársele varios pares de tenis y prendas de vestir sustraída.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados SAMUEL JEREZ SURIEL, dom., 22 años de edad, y RIKI FIGARO, dom., 18 años de edad, ambos residente en el paraje el Tesón de Samaná, por ocupárseles al momento de ser detenidos, Dos maletas de color negro, conteniendo en su interior quinces (15) pares de tenis, cincos (5) pares de sandalias , diez (10) polocher y sietes (7) correas, quienes al ser cuestionado, manifestaron haberlos sustraído de la tienda de ropa, D OMAR, propiedad del nombrado OMAR GERONIMO JAVIER, ubicada en el sector El Play del referido municipio. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público.