San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (163) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle principal del sector Espínola 3ra etapa, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de ROBERT, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, MANUEL DE LA CRUZ, dom., 32 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al Municipio de Pimentel próximo al cementerio, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de un tal KIKI, resultando detenido el Nombrado ORLANDO GONZALEZ, dom., 30 años de edad, residente en el referido municipio, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona por descarga eléctrica al ser contacto con un cable de electricidad mientras sustraía varillas de una casa en construcción.

Falleció mientras se encontraba en la calle 10, del Sector Salvador Then y Then de Vista al Valle, JOSE RAFAEL MATIAS VELEZ, (a) El Morao, dom., 18 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, Certificó su muerte a causa de, Infarto Al Miocardio Por Descarga Eléctrica,(Electrocutado), que lo recibió mientras sustraía varias varillas de una construcción, ubicada en la misma dirección, propiedad del nombrado FRANKLIN GUZMAN, quien se encuentra fuera del país, he hiciera contacto con un cable de electricidad que pasa por el frente de dicha construcción. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, para fines de autopsia.

-Muere una persona, y un lesionado luego de ocurrir accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital, aquí en San Francisco de Macorís, BASILICIA TORRES MATIA, dom., 87 años de Edad, residía En la C/. Vía Férrea del sector Los Rieles, en esta ciudad, a consecuencia de presentar Politraumatizada Y Laceraciones Diversas, Según diagnóstico médico, al Ser Atropellada Por la Motocicleta Marca GACELA, CG, M200, S/P. Color negro, conducido por JOSE AMPARO FAJARDO, dom., Mayor de edad, Quien se Encuentra Ingresado en Dicho Centro de Salud, resultando con Trauma Craneoencefálico y Laceraciones diversa. Hecho Ocurrido en la C/. Vía Férrea, del referido sector, a eso de las 08.30 A.M., , Horas del día de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS RAFAEL BONILLA DE JESUS, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los jardines aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda. Según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió momento en que transitaba por la calle principal del Sector 24 de abril de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color rojo, y fue interceptado por tres personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes lo mandaron a detener y al este hacer caso omiso le realizaron dos disparos, siendo alcanzado con uno de esto y ocasionándole la herida que presenta, no logrando despojarlo de la referida motocicleta. Hecho ocurrido a las 12:40 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.