San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (09), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, de color negro, propiedad del nombrado JOAQUIN RICARDO SANCHEZ VIZCAINO, la cual fue dejada abandonada en la Castillo arriba por el reconocido delincuente EL TITI, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, JHOAN SANTOS, dom., 20 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 17, Esq. C/8, del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, resultando detenido el Nombrado CARLÓS MUÑOZ, dom., 36 años de edad, residente en esta Ciudad, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Investigaciones Criminales, y el ministerio público realizan allanamientos.

Miembros de Investigaciones de Criminales, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la calle Hermanas Mirabal del Sector Gregorio Luperón en Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, donde reside un tal LALO, el cual se dedica a la falsificación de venta y distribución de bebidas alcohólicas, ocupando en la habitación principal de la referida residencia, una pistola de marca ilegible, Cal. 9Mm., con su cargador y seis capsulas para la misma, también se ocupó, (41) cajas de 24 unidades cada una de ron Carta Real, (18) cajas de 24 unidades cada una de Ron Petter Allen, (03) sacos de ajo, las cuales son presumiblemente falsos. Siendo imposible el apresamiento del mencionado LALO, por lo que se está procediendo a solicitar una orden de arresto para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Luego realizaron un allanamiento en la calle Miki Pantaleón, del Sector Salvador Then y Then, en Vista al Valle, donde reside un tal FELIPE, ya que este se dedica a la misma acción delictiva de la falsificación de bebidas alcohólicas, no logrando este ser apresado ni ocupando nada comprometedor en su residencia.

TENARES:

-Muere una persona por asfixia mecánica (crisis epiléptica).

Falleció VICENTE ANTONIO DE LA CRUZ, dom., 50 años de edad, residía en el filme del chivo, en Blanco Arriba Tenares, a consecuencia de presentar, DX: ASFIXIA MECÁNICA POR CRISIS EPILÉPTICA, según diagnóstico del médico legista. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado MELVIN VILLA POLANCO, dom., 20 años de edad, residente en la sección la guama, en Blanco Arriba Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital de Salcedo, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Lateral Izquierdo. Según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió momento en que transitaba por la calle principal de Curva Dura, en municipio Tenares, por Dos personas hasta el momento desconocidos, abordo de una motocicleta, intentando despojarlo de su motocicleta, este mostrando resistencia, y los desconocidos le realizaron un disparo con el que le ocasionaron la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

CABRERAS:

-Muere una persona por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el sector la Botija Del Puja Dos, en Cabrera, el cuerpo sin vida de RAMÓN CALDERÓN FERMIN, dom., 70 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien falleció a consecuencia de presenta, dx Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, según diagnóstico del médico legista. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.