San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle L, del sector Aguas Vivas, del municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EDDY EL GORDO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado PASCUAL PAULINO, dom., 48 años de edad, residente en el Santa Luisa aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ANEUDY FERNANDEZ DE LA CRUZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle Ing. Guzmán Abreu del sector pueblo nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ambos Muslos, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado las recibió de parte de una persona aún sin identificar en ocasión que él se encontraba en el parqueo de un centro de expendios de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Ing. Guzmán Abreu, y su agresor se le acerco reclamándole que le buscara la passola de una tal WANDA, que se la habían robado la noche de fecha 12-11-16 del indicado parqueo y este insistía mientras lo golpeaba que buscara la passola y el herido le manifestaba una y otra vez que no sabía dónde se encontraba la passola, y su agresor halo un revolver y le manifestó como tú no sabes donde esta agárrate eso ahí, y le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que este presenta. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al herido al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2004 y por la DNCD. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Tres menores y dos adultos resultaron con heridas de balas en un billar cafetería.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de balas, RAFAEL HICIANO (a) VISO, dom., 60 años de edad, residente en la Avenida Libertad sector Rivera del Jaya, WILSON ORTEGA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya y Tres menores, de 15 años de edad, de 16 años de edad, y de 17 años de edad, todos residentes aquí en San Francisco de Macorís, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar el primero de estos presenta DX: Fractura Abierta De Fémur Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego En Cara Externa Y Salida En La Región Interna Del Muslo Izquierdo, El Segundo Presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Interna De Muslo Derecho Y Salida En Cara Anterior De Rodilla Derecha, Y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Posterior De Pierna Izquierda, El Tercero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Externa Y Salida En Cara Interna Del Muslo Izquierdo, El Cuarto, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Inguinal Derecha, Y El Quinto, presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Interna Y Salida En Cara Externa Lateral De Pierna Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados las recibieron mientras se encontraban en un Billar Cafetería, ubicado en la Avenida Libertad del sector Rivera del Jaya, y en eso llegaron dos personas aún sin identificar a bordo de una motocicleta la cual la estacionaron en frente del referido negocio, y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmonto y sin mediar palabra realizo los disparos ocasionándoles las heridas que estos presentan, desconociéndose los motivos que lo llevaron a realizar estos disparos. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JEISON SANTOS URIBE (a) Leo, dom., 22 años de edad, residente en la calle Principal de la sección Mata Larga aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En La Región Lumbar Y Salida En Cara Externa Del Muslo Derecho. Según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió por personas aún sin identificar, que se movilizaban a borde de una motocicleta Cg, de color negro, mientras este se trasportaba en su motocicleta C50- de color verde, por el tramo carretero San Francisco, las Guaranas, sección honduras, intentando tumbarlo para despojarlo de la motocicleta, realizándole un disparo con el cual le ocasionaron la herida que este presenta, no logrando sus objetivos. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.
LAS GUARANAS:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en la habitación de su residencia, ubicada en la calle Principal del sector La Berma, del municipio de Las Guaranas, el cuerpo sin vida de PABLO DE LA CRUZ CEPEDA, dom., 70 años de edad, quien residía en la dirección ya antes mencionada, a causa de presentar DX: Asfixia Por Ahorcamiento, la cual se la ocasiono el mismo utilizando un lazo de color amarrillo, en el interior de una habitación de su residencia, al ser cuestionado el nombrado EUTACIO DE LA CRUZ, hijo del hoy occiso, manifestó que su padre ya lo había intentado en ocasiones anteriores, pero estos habían llegado a tiempo, por lo que descarta que hayan actuado manos criminales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito, realizando disparos al aire y le ocupa arma de fuego, sin documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WANDY HELENA PEREZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle principal de la Sección Arrollo Seco Arriba, de Tenares, por el hecho de este ser sorprendido en la dirección antes mencionada, realizando disparos al aire, y este al notar la presencia policial emprendió la huida llevando con una pistola en mano, tratando de esconderla en una casa, por lo que el propietario de dicha vivienda les permitió a los policías, a entrar logrando recuperar dicha arma de fuego, la pistola Marca BROWNING calibre 9mm, sin ningún tipo de documentos. En cuanto al prevenido y lo ocupado, se encuentra en esa para ser sometido a la acción de la justicia.