San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (177) personas, de las cuales (20) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (181) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca tauro, 105, de color azul, propiedad del nombrado WELLINGTON DUARTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, siendo dejada abandonada por desconocidos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano LAGRERRE MACKENSON, 26 años de edad, residente en el referido Sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido los Nombrados RUDDY REINOSO, dom., 22 años de edad, residente en la calle Gregorio Luperón del sector Vista al Valle, por ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos, y ARIEL CONTRERAS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Camino al Medio del referido sector, a quien se le ocupo Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció un Raso de la policía, y civil herido, por personas hasta el momento desconocidas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el Raso de la policía JOSÉ GENARO DE LA ROSA MARTÍNEZ, dom., 29 años de edad, quien residía en la calle principal de la sección las guásuma, en esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego En Tórax Izquierdo Y Salida En Región Escapular Derecha, según diagnóstico del médico legista. Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el centro de salud antes mencionado, el nombrado MIGUEL GABRIEL REYNOSO (A) NIÑO, dom., 26 años de edad, residente en la calle Espaillat del sector San Vicente, a consecuencia de presentar Fractura Abierta Con Minuta De Un Tercio Inferior De Pierna Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas que según declaraciones del herido, la recibieron momento en que este se encontraban en su negocio denominado Bodega Cafetería Las Mellas, ubicado en la esquina formada por las calles Espaillat y la José del Orbe, del sector San Vicente, donde se presentaron dos personas sin identificar a bordo de una motocicleta, y el Raso que se encontraba comprando en el referido negocio, inmediatamente halo por su arma de reglamento, por lo que los desconocidos, les emprendieron a tiros ocasionándole la herida que posteriormente le ocasionó la muerte y luego le realizaron un disparo a MIGUEL REYNOSO (A) NIÑO, ocasionándole la herida que este presenta, luego de cometer prendieron la huida en la referida motocicleta, presentándose al lugar de los hechos técnicos de la Policía Científica recolectando (5) casquillos cal.9mm, y un fragmento de proyectil, el arma de reglamento del referido raso marca Taurus, cal.9mm, serie: TGN31236, así como una copia de su carnet y su cedula de Identidad Electoral. Hecho ocurrido a las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de balas por desconocidos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de balas, los nombrados JOSÉ MERCEDES TOBAL DE AZA (A) FRANCIS, dom., 39 años de edad, residente en la calle principal del sector las Colinas y ANTHONY PAULINO GARCÍA, dom., 26 años de edad, residente en el referido sector, aquí en San Francisco de Macorís, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar, El Primero, Herida Por Arma De Fuego En Muslo Derecho Y El Segundo, Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Pierna Izquierda, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas esta que se las ocasiono Uno de Dos personas aún sin identificar a bordo de una motocicleta modelo CG de color negro, y el que ocupaba la parte trasera de la motocicleta, le dijo que le diera los celulares, y los heridos se resistieron, fue entonces cuando les realizaron Dos disparos ocasionándole las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 9:15 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector antes mencionado, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Caso está siendo investigado.