San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (228) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, así como también (01) arma de fabricación casera, (11) porciones de MARIGUANA y una capsula calibre 38mm.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Dos personas heridas de bala en acción legal policial.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, los nombrados RANDY PAYANO REYES, dom., 20 años de edad, y KELVIN CONCEPCION (A) El Pollo, dom., 19 años de edad, ambos residentes en la calle principal de la Sección Bijao, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, ambos, DX: Heridas Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionó una patrulla de la Policía Preventiva, mediante un operativo que se estaba realizando, en el Sector San Antonio de Vista al Valle, y observaron a los heridos que transitaban con una actitud sospechosa por la indicada calle, a bordo de la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color negro, por lo que los mandaron a detener, y estos hicieron caso omiso, y el primero de los heridos haló un arma de fuego, viéndose estos en la obligación de realizarle un disparo con el que le ocasionaron las heridas que presentan, ocupándole a RANDY PAYANO, un arma de fabricación cacera (chilena), con una capsulas Cal. 38 en su interior, y a KELVIN CONCEPCION se le ocupó en el bolsillo de su pantalón, Nueve Porciones De Un Vegetal Verde De Origen Desconocido Presumiblemente MARIHUANA. Hecho ocurrido a eso de las 3:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular sustraído.

Fue apresado por Miembros de la policía, el nombrado ROBERTO JIMENEZ, dom., 29 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de ocupársele al momento de ser detenido, el celular marca Samsung, modelo 6530T1, de color negro, que le había sido sustraído a la nombrada FIOR DALIZA GARCIA OLGUIN, dom., mayor de edad, residente en el Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, en fecha 31-10-16, del interior de su residencia, de donde también sustrajeron, un celular marca IPhone 5.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado EDWIN MARTE CAPELLÁN, dom., 24 años de edad, residente en los pajones del municipio del Factor, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, a causa de presentar DX: Heridas De Perdigones , En Muslos Izquierdo Cara Lateral Y Salida En Cara Posterior Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasión el nombrado ROBERT GERMÁN THEN, dom., 36 años de edad, residente en el sector Las Pionía del Papayo, memento en que estos se encontraba en un hotel, ubicado en el Sector Los Pajones del referido municipio, y el herido le tirara un chocolate arriba, por lo que el agresor le realizo un disparo y le ocasiono la herida que presenta, utilizando la escopeta marca Mabel Serié MV69221, con 4 cartuchos y uno disparado. En cuanto al agresor y el arma de fuego se encuentran en esa para ser sometido a la justicia. Hecho ocurrido a las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer.