San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (219) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Yamaha, modelo T105E, de color azul, propiedad del nombrado NOÉ ABREU ALVARADO, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, aquí en San Francisco de Macorís, la cual les fue despojada en fecha 14/11/16, siendo dejada abandonada en la Av., Libertad, por desconocidos, logando emprender la huida.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Dos personas detenida uno de estos resulto con herida por arma de fuego, a quien se le ocupo una pistola.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado ALEXANDER ARIAS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Duvergé del sector san Martín, a causa de este presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En La Región Posterior En Muslo Izquierdo según de diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió por parte de una patrulla policial, momento que este se le daba seguimiento por diferentes calles del referido, resultando detenido en la Imbert, mientras transitaban a bordo de una motocicleta marca gato, modelo CG-150, de color negro, al acompañado del nombrado OMAR JUNIOR DÍAZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector las flores, ocupándole al primero una pistola marca P-29, CAL.32mm, numero: EP-1380199, del color plateado y cacha negra, con su cargador, y una capsula para la misma, quien al ser deparado, el herido tiene una ficha por robo.

-Miembros de Antinarcóticos de Tenares realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, del municipio de Tenares, realizaron un operativo, mediante una labor del departamento de inteligencia, de que en la calle principal de Canete, próximo al cementerio del municipio de Tenares, personas desconocidas, se dedican a venta de sustancias narcóticas, por lo que acudieron de inmediato al referido lugar, resultando detenido, el nombrado EPIFANIO SANTOS ADAMEZ (A) EL COJO, dom., 40 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele al momento de ser detenido, (72) Porciones de vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de 72.5 Gramos. Aún no determinadas por El INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en el sector Aguas Vivas del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO HIDALGO, dom., 30 años de edad, residente en la Calle San José del Municipio de Cenovi, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.9 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

SAMANA:

-Muere una persona por intoxicación.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Moscoso Puello de la ciudad de Santo Domingo, JUAN ELIGIO REYES, dom., 46 años de edad, residía en el paraje Los Acosta, en Samaná, a consecuencia de presentar Dx Intoxicación Por Herbicida, el cual lo recibió al momento de ingerir Gramosón, quien al ser cuestionado los familiares del occiso, manifestaron que este tenía problemas económicos, ya que adeudaba varias cantidades de dinero. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.