Internet es una gran herramienta para los niños, tanto para la búsqueda de información como de entretenimiento. Sin embargo, implica algunos peligros a los que los padres deben estar atentos.

Existen algunas pautas que los padres deberían de seguir para garantizarle mayor seguridad a sus niños en la red. A continuación algunas de ellas.

1. Los padres deben aprender a utilizar la misma tecnología que sus hijos. Si los padres desconocen los entornos en los que se mueven sus hijos, se crea una gran distancia entre ambos que se traduce en falta de autoridad ente ellos.

2. Utilizar contraseñas robustas. Solo el 40% de los usuarios reconoce cambiar con frecuencia sus contraseñas. Se recomienda el uso de contraseñas robustas (que contienen letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos), diferentes y modificarlas con frecuencia.

3- Ojo con los amigos que se aceptan. Aceptar a desconocidos en las redes sociales puede suponer un grave peligro para los menores, que no saben si en realidad detrás de los perfiles hay amigos de su edad o adultos con algún tipo de intención perniciosa..

Fuente: http://hoy.com.do/claves-para-que-los-ninos-usen-internet-seguro/