Las últimas tendencias de belleza se han empeñado en fusionar a dos enemigos que, aparentemente, parecían irreconciliables: los colores oscuros y los (sufridos) labios en invierno. Si la piel no se hidrata bien con la llegada del frío, el resultado de la mezcla puede ser desastroso: un acabado irregular o pintura que se cuela por las grietas de la boca. Para averiguar cómo evitar que las barras de labios se cuarteen al aplicarlas recurrimos a Samuel Miranda, maquillador de Marc Jacobs Beauty, para resolver las dudas.

Miranda lo corrobora: no hay un buen acabado sin un buen estado de la piel: "Para mí lo más importante antes de aplicar el producto es exfoliar e hidratar el labio", sugiere el profesional. Para ello, basta con aplicar un exfoliante de labios y después una vaselina para que la piel quede más jugosa". Este primer paso es fundamental no sólo para que quede un resultado uniforme, sino también para que duren más los marrones, rojos cereza o, incluso, los negros.

También influyen los errores de maquillaje que se comenten con las barras de labios oscuras: cada producto tiene una forma específica de uso. Es una regla tan básica que, según el experto, se olvida con bastante facilidad: "A la hora de aplicar el producto lo más importante es extenderlo en una capa uniforme. Muchas personas lo cogen y lo aplican como si fuera un brillo de labios normal y al no depositar la misma cantidad por igual, se seca de forma distinta en el labio creando texturas diferentes y haciendo que se agriete con mayor facilidad".

No todos los labios son iguales ni todas las personas tienen la misma finalidad a la hora de maquillarse. Por eso, Miranda ofrece un truco 'extra' para paliar las irregularidades a la hora de aplicar el producto en los bordes: "En un labio con una forma complicada o que se quiera agrandar, los perfiladores Poutliner de Marc Jacobs tienen un tono 'nude' que nos ayudarán a perfilar el labio creando una guía perfecta para no salirnos y si rellenamos todo con este mismo producto de una forma uniforme, conseguiremos que los labiales líquidos se adhieran mucho mejor", remata.

El kit de hidratación perfecto

Siguiendo los consejos de este experto, seleccionamos varios productos que ayudarán a que los labios no se cuarteen.

1. Bálsamo labial

Bálsamo labial con manteca de cacao SPF 20 de la línea LIP CARE de Apivita (4,50 euros).

Aunque las vaselinas tradicionales también ayudan a hidratar, para las que prefieran la comodidad de un labial el experto recomienda un bálsamo de manteca de cacao para hidratar y suavizar la piel.

2. Exfoliante de labios

Suave exfoliante labios y contorno de Germaine de Capuccini (19,05 euros).

Aunque es menos habitual en los neceseres que el cacao, es útil para eliminar las células muertas de la superficie.

3. Un efecto antiedad

Lip Pumpling Treatment de StriVectin (39 euros).

También existen productos más sofisticados que previenen el envejecimiento de la piel de los labios. Lo que se traduce en una mayor hidratación y un incremento de volumen.

4. Mascarilla de labios

Mascarilla de labios de marca Sephora (2,50 euros).

Para un efecto reparador más intensivo, las mascarillas labiales son una buena solución exprés.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/01/12/57f259c5268e3eba348b45d9.html