San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (20) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, resultando detenido, el haitiano YENSI EMILIO, mayor de edad, residente en la berma de Cenovi, por el hecho de ocupársele Cuatros (04) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle principal salida al Municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido, el haitiano EVOIYELLE JOACHIN, 36 años de edad, residente en el sector la Berma del referido municipio, por ocupársele (19) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de bala.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado MANUEL ORTEGA, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal de Pimentel, a consecuencia de presentar DX Trauma Cerrado En Abdomen Por Arma De Fuego, Con Entrada Y Salida, Herida De Bala En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico, mientras que fue curado y despachado del hospital de Pimentel, el nombrado FELIPE ACOSTA, dom., 54 años de edad, a consecuencia de presentar DX Herida Por Arma De Fuego En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del nombrado PORFIRIO CACERES, las recibieron en momento en que estos se encontraban compartiendo en la residencia de este, y un tal el RUBIO, quien también se encontraba compartiendo con estos, realizo varios disparos al suelo estos revotando donde resulto herido el segundo de estos, y luego el primero le llamo la atención al tal RUBIO, el cual le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que presenta, en cuanto al nombrado PORFIRIO CACEREZ, se encuentra detenido en esta para fines de investigación, mientras que se activa la localización del tal RUBIO para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido en tapete abajo del municipio de Pimentel a eso de las 6:00 P.M., horas de la tarde ayer.
NAGUA:

-Una persona muerta por herida de arma blanca.

Falleció mientras recibía atenciones médica, en el hospital público de Nagua, KELVIN VILORIO REYNOSO, (A) CABITO, dom., 27 años de edad, residía en la calle Altagracia del municipio de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Por Arma Blanca Punzón Penetrante Parrilla Costal Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono, el nombrado REYNALDO VICENTE, (A) Chinllo, dom., 28 años de edad, residente en el sector las Quinientas, del referido municipio, quien también resulto con Dx.- Herida Cortante En Cuello Y En Ambas Axilas, según diagnóstico médico. Quien al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho, manifestando que entre él y el occiso se produjo una riña, mientras ellos se encontraban ingiriendo bebida alcohólica en la esquina caliente del sector las Quinientas, y el occiso le fue encima ya que entre ellos existían viejas rencillas personales, y que él desde el suelo ya herido, le realizo la herida que posteriormente le produjo la muerte. En cuanto al prevenido Se encuentra en esa para ser sometido a la justicia.

CABRERA:

-Una persona muerta al sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, JHON ELIESSER ROSARIO, dom., 20 años de edad, residía En el paraje el jamo del municipio de Cabrera, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico.

Golpe que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta Marca X1000, Modelo CG, de Color BLANCO, en el tramo carretera que conduce a la sección Abreu-cabrera, próximo a la altura del km3, paraje bretón. Hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., horas de la tarde de ayer.