San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (213) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (235) motocicletas, de las cuales (32) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un muerto y dos heridos de bala, por una multitud que los sorprendió asaltando a una persona.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, JORGE LUIS MOREL BURGOS (A) papi, dom., 30 años de edad, residía en el Sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, DX: Herida De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Región Lumbar Derecha, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, los nombrados JOSE ANIBAL GUTIERREZ SEVERINO, dom., 30 años de edad, y LEODANNY DIAZ SEVERINO, dom., 24 años de edad, ambos residentes en el sector antes mencionado, a consecuencia de presentar el segundo, DX: Herida Por Arma De Fuego En La Espalda, Herida Por Arma De Fuego En Brazo Derecho, Y Herida De Bala En Tobillo Derecho, y el tercero presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior De Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que las recibieron de parte de una multitud de personas de la clase civil, en ocasión que estos a bordo de Dos motocicletas marcas CG, de color negro, provistos de armas de fuego, en la Avenida Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, interceptaran al nombrado CECILIO ALVARADO JIMENEZ, (A) Ariel, dom., 48 años de edad, motoconcho, residente en la calle del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, quien se desplazaba junto a su hijo menor, quienes lo despojaron de la motocicleta marca Z3000, de color negro, el cual de inmediato pidió auxilio y dichos delincuentes fueron perseguidos por varias personas de la clase civil, que les realizaron varios disparos, con los que les ocasionaron las heridas que presentan, ocupándosele a los mismos la motocicleta sustraída, así como una de las motocicletas en la que estos se desplazaban, marca Tauro, de color negro, modelo CG200, chasis número TARPCM506GC001600. Al lugar de los hechos se presentaron, Técnicos de la Policía Científica, haciendo el levantamiento de lugar, recolectando nueve casquillos Cal. 9Mm., y en cuanto a las armas de fuego utilizadas para cometer el hecho no han sido localizados. En cuanto al cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF); de esta para fines de autopsia. Los heridos se encuentran en el hospital bajo arresto los cuales serán sometido a la justicia tan pronto sean dado de alta. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer.

-Oficial, P.N., recibe atenciones médicas, al herirse de bala de manera accidental.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado de esta ciudad, el 2do. Tte. LEO BELTRE RODRIGUEZ, dom., 43 años de edad, pereciente a la 31ra., Unidad, P.N., residente en la calle Milton Dilone del Sector Vista al Valle de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Escroto, Fractura Abierta De III De Maléolo Tibial Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se las ocasionó el mismo de manera accidental con su arma de reglamento la pistola marca Taurus, Cal. 9Mm., propiedad de la, P.N., y asignada para servicio al referido oficial, en ocasión que este llegara a su residencia, y cuando se disponía a entrar en dicha vivienda haló dicha pistola y se le escapo un disparo con el que se ocasiono la herida que presenta. En cuanto a la pistola se encuentra en la casa de Guardia de esta Dirección Regional Noreste, P.N.

VILLA TAPIA:

-Una Multitud de personas, apresa a dos individuos que intentaron asaltar a Dos mujeres.

Fueron capturados por un grupo de personas de la clase civil, mediante una persecución, a los reconocidos delincuentes, MANUEL ANTONIO HIDALGO, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal de la sección Palmar, y JESUS ALBERTO MORA, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal de la sección Palmarito, ocupándole al primero una máscara, tres cápsulas Cal. 9mm., en el bolcillo delantero de su pantalón, y la motocicleta marca Súper gato, Chasis número LRPRPLB02GA003397, momentos en que estos intentaron realizar un atraco a las nombradas SERÁ UREÑA RODRIGUEZ, dom., de 22 años de edad, y AGUSTINA RODRIGUEZ, dom., 24 años de edad, quienes se encontraban sentadas frente a su residencia, ubicada en la Sección Toro cenizo del Municipio de Villa Tapia, y los vecinos a notar el hecho dieron persecución apresándolos y golpeándolos, presentando estos, varios golpe en diferentes partes del cuerpo, según diagnóstico médico. En cuanto a los prevenidos, los mismos serán sometidos a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente OSCAR EDARDO PEÑA, (A) ADONI, dom., 20 años de edad, quien residía en el sector de rio mar, de la ciudad de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Múltiples Por Arma De Fuego, En Cráneo, Tórax Anterior, Tórax Posterior, Y Ambas Mano, según diagnóstico del médico legista. Siendo el cadáver encontrado tirado en el suelo, por personas de la clase civil, en Los Guayabos del Rincón de Molenillo, en Nagua. Heridas que la recibió en circunstancia hasta el momento no esclarecida. Caso está siendo investigado.