San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (135) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, el cual fue dejado abandonada por desconocidos, en la calle principal de la Sección madeja, al notar la presencia policial, la cual le había sido sustraída al nombrado JOHAN MANUEL ROJAS MOREL, en fecha 11-02-17.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual mediante descuidos, personas desconocidas sustrajeron Una motocicleta.

La policía investiga la circunstancia la cual se presentaron a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional noreste, P.N., aquí en San Fco. De Macorís, los nombrados RAMÓN PADILLA, dom., mayor de edad, residente en el sector el ciruelillo, y el nombrado LEWIS JHON ROSARIO, residente en la Urb., Toribio Camilo, quienes denunciaron que mientras se encontraban compartiendo con unos amigos, a eso de las 9:50 P.M., horas de la noche de ayer, se ausentaron del lugar por unos 25 minutos, y al volver se percataron que personas hasta el momento sin identificar sustrajeron mediante descuido del frente de la residencia, la motocicleta marca FORCE, modelo CG-125, color negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL REYES LIZARDO, (a) Mi chola, dom., 18 años de edad, residente en la Sección Madeja de esta ciudad, por tener en su contra una orden de arresto, en perjuicio del nombrado MIGUEL JIMENEZ, quien lo acusa de que en fecha 07-02-17, el detenido junto a unos tales RANDY Y SANDY, penetraron a su residencia y sustrajeron la passola marca Yamaha de color azul, y la passola marca Yamaha de color Dorada, así como cinco cadenas de acero níquel y siete gorras, ocupándole al momento de su detención, una gorra de color negro Chicago Bull, una sandalia y un guillo de acero níquel. En cuanto al detenido también está siendo identificado, por los nombrados SAUL MORILLO, quien lo acusa de que en fecha 26-07-16, este junto a un tal JUNIOR, lo despojaron de la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., y ALCIDES GARCIA, lo acusa de que en fecha 20-07-16, haberse sustraído del interior de su vehículo la pistola marca HS, Cal. 9Mm., En cuanto al prevenido será sometido a la justicia. Se activa la localización de los prófugos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Mella número 121 del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FRANCISCO ALBERTO VARGAS BEATO, dom., 40 años de edad, residía en la dirección antes mencionada solo, ya que sus familiares viven en los Estados Unidos, quien al ser examinado por el médico legista, Certificó su muerte a causa de Asfixia Por Ahorcamiento Surco Oblicuo Ascendente, que la recibió al amararse un lazo para cortina al cuello y colgarse de una de las ventana de la habitación de su residencia. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, el nombrado ROBERTO VARGAS NERIQUEZ, dom., 43 años de edad, residente en la calle Castillo del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, manifestó de que hace aproximadamente dos semanas el occiso le había manifestado de que tenía problemas con su ex esposa y se sentía en estado de depresión y que en varias ocasiones había intentado quitarse la vida. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencia forenses, para fines de Autopsia.

-Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento, en un edificio, ubicado en el distrito municipal Los Aguayos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde reside el reconocido vendedor y distribuidor de drogas, El Pollo, quien se encuentra (prófugo) el cual esta siendo activamente buscado para ser puesto a disposición de la justicia.., por lo que al requisar dicha residencia encontraron en un closet, de la segunda habitación, una media de color gris, conteniendo en su interior, (39) Porciones de un vegetal vede de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.