San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (157) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (174) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual muere una persona y otra se encuentra herido.

La policía investiga la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, ANGEL ENRIQUE ABREU, dom., 35 años de edad, residía en la calle D del sector Cristo Rey de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Múltiples En Región Craneal Con Expansión En Masa Encefálica, según diagnóstico médico del referido centro de salud, mientras que se encuentra recibiendo tenciones médicas en el referido centro de salud, el nombrado SEBASTIAN ENRIQUE DE JESUS, dom., 75 años de edad, residente en la dirección antes mocionada a consecuencia de presentar Dx Herida Corto Regional En Región Frontal De Cara, según diagnóstico médico.

Heridas estas que las recibieron, en ocasión que estos se encontraban en su residencia siendo estos padre e hijo, el primero se encontraba acostado en su habitación y el segundo se encontraba en la sala junto a su otro hijo, FREDDY ENRIQUE ABREU, dom., 40 años de edad, residente en la calle del referido sector, quien manifestó que de repente llegaron Tres personas hasta el momento desconocidas, provistos con arma de fuego, los cuales si mediar palabras, penetran la residencia de los heridos, donde unos de los desconocido lo agarro en el suéter al tercer en misión, y otro agarro al señor SEBASTIAN, ocasionándole un golpe con el arma en la cabeza y luego lo lleva hasta la habitación del primero, realizándole varios disparos ocasionándole las heridas que presenta el primero y el segundo. Luego de cometer el hecho emprendieron la huida, los cuales no fueron despojados de ningunas de sus pertenencias, hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho. Presentándose al lugar, técnicos de la policía científica, quien recolecto (2) casquillo Cal.9mm, y (1) proyectil mutilado. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso que está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a una persona de su carro.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la oficina de Atención al Ciudadano, de Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JOSE MIGUEL VARGAS PORTORREAL, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, Quien denuncio que a eso de las 12:30 A.M., horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba laborando como taxista, en la Ave, Libertad, próximo a una estación Gasolinera, Tres personas hasta el momento desconocidos les pidieron que los llevara a la sección madeja, y en la calle principal de la referida sección, lo despojaron del carro marca TOYOTA, modelo CAMRY LE, de color Blanco, y un teléfono celular marca Alcatel. Caso está siendo debidamente investigado.

CASTILLO:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en el sector Jaral del Municipio de Hostos, el cuerpo sin vida de FELIPE TAVERAS FRIAS (A) MON, dom., 52 años de edad, residía en la C/ San Antonio del Municipio de Castillo, quien al ser examinado por el médico legista, aquí en San Fco de Macorís, certificó su muerte, a causa de Dx: Asfixie Mecánica por Ahorcamiento, que lo recibió al colgarse con una soga, en una Mata de cacao, siendo encontrando por el encargado de la referida finca, el nombrado BRAULIO SEBASTIÁN, dom., 51 años de edad, residente en el sector Jiménez del municipio de Hostos, desconociéndose los motivos que lo llevaron a cometer el hecho. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado YULI REYES GARCIA, dom., 36 años de edad, residente en el sector de rio mar de Nagua, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante, por miembros de la policía preventivas, momento en que rompía la banca King, ubicada en la calle Sánchez esquina la pocilga, del sector pueblo nuevo, de Nagua. Hecho ocurrido a primeras horas del día de ayer.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado JABES VARGAS GERMOSEN (A) FIROFIRO, dom., 18 años de edad, residente en el sector de Buenos Aires en Nagua, por el hecho de este haber sido apresado momentos después de haber despojado al nombrado RANDY GÓMEZ LANTIGUA, dom., 24 años de edad, residente en la calle Ramón Melo, en Nagua, a quien le despojo de un Teléfono Celular Marca Samsung Modelo Galaxy, en ocasión que RANDY se encontraba en el frente de su residencia y el detenido se presentara a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona hasta el momento no identificada, lo despojaron del referido Celular.