San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, dentro de estos operativos fueron apresados varias personas en un colmado ubicado en el sector las Colinas, de esta ciudad, ocupándole al nombrado VICTOR BRITO ALBERTO, el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, que portaba sin ningún tipo de documentos, al ser depurado el referido revolver, figura a nombre de JOSE FRANCISCO FRNACISCO ESTRELLA, también fue encontrando en el piso frente al colmado una cápsulas Cal. 9mm., en los operativos fueron requisados la cantidad de (205) motocicletas, de las cuales (36) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.
Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca Yamaha, de color negro, la cual fue dejada abandonada por desconocidos en la calle Principal de la Sección Guiza de esta ciudad, al notar la presencia policial, la cual le había sido sustraída a la nombrada RAYSA ALTAGRACIA SANTOS ABREU, en la mañana del día de ayer.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y recupera una motocicleta sustraída,

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ANDY LUIS ROSARIO DE LA ROSA, dom., 32 años de edad, residente en la calle principal del Sector el Ciruelito en Vista al Valle, mientras se encontraba en una zona oscura en el Sector Camino al medio de Vista al Valle, desmantelando la motocicleta marca YAMAHA, de color negro., propiedad del nombrado AILDO POLANCO, siendo esta sustraída en horas no precisada de fecha de ayer, del interior de su residencia, la cual le fue ocupada en el lugar, faltándole varias piezas de la misma, ya que este la había vendido en la tarde de ayer. En cuanto al detenido será sometido a la justicia.

-Miembros de la policía identifican y activan la búsqueda de Tres personas como los presuntos autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía identifican y activan la búsqueda de los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, dom., 21 años de edad, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, dom., 18 años de edad, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, dom., 20 años de edad, todos residentes en el Sector Los jardines de esta ciudad, los cuales se encuentran (prófugos), por el hecho de estos ser los presuntos autores de cegarle la vida a ANGEL ENRIQUE ABREU, en fecha 14-2-2017, momento en que el hoy occiso se encontraba en el interior de su residencia. Se les hace un llamado para que se entreguen, y así tener que evitar enfrentamientos con la policía.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ROSA IRIS DIFO, dom., mayor de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, quien denuncio de que en horas no precisadas del día 09-02-17, mientras su hijo se encontraba laborando en un Almacén, ubicado en la Ave. Antonio Guzmán Fernández, personas hasta el momento sin identificar le sustrajeron mediante descuido, del parqueo, la motocicleta marca GACELA, modelo CG-200, de color Negro.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la Calle prolongación camino al medio próximo a una cañada del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de Mencito, resultando detenida el Nombrado ELVIS BURGOS, dom., 26 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, por el hecho de ocupársele, Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos, También resulto detenido, el nombrado CRISTIAN DE LA CRUZ, dom., 30 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a varias personas por despojar a un joven de su motocicleta.

Fueron apresados los nombrados DALVIN JOEL REYES SANCHEZ, FERNANDO REYES, GRABRIEL MARTINEZ (a) Gavi, JOSE ALFREDO BRITO MANSANILLO, DARLIN JOEL CORNELIO NUÑEZ SANCHEZ, todos dom., mayores de edad, residentes en Sabana Grande De Boya, los cuales trataron de despojar de una motocicleta al nombrado PATRICIO RODRIGUEZ, en el Kilómetro 3 de Nagua, momento en que transitaban a bordo de una camioneta Toyota de color rojo. En cuanto a los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia.