San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (162) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (179) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Motocicleta marca x-1000, de color rojo, Modelo: CG-150, la cual fue dejada abandonada por dos personas hasta el momento desconocidos, en el ensanche Olimpia, al notar nuestra presencia policial, siendo sustraída momentos antes al nombrado FERMIN ANTONIO HERNADEZ SANCHEZ, También fue recuperada la motocicleta marca Honda, modelo C 50, de color Verde, la cual fue dejada abandonada en el sector Vista al Valle, por dos personas aún sin identificar, al notar la presencia policial, propiedad del FREDDY HERNÁNDEZ VENTURA, a quien le fue sustraída en fecha 13/02/2017.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a un haitiano.

Fue apresado por miembros de la policía, el haitiano YONY PIE, 23 años de edad, residente en el sector las Palmas de la ciudad de la vega, por el hecho de haber sido apresado en la calle Salome Ureña, de esta ciudad, ocupándole en el bolsillo de su pantalón, un celular marca Samsung, de color blanco, y en el bolsillo izquierdo de su pantalón, la suma de RD$ 595.00 pesos, que se lo había sustraído momentos antes de la banca de lotería PH HILARIO, ubicada en la sección Guiza, a la nombrada ZUNILDA TAVERAS, quien labora en la referida, banca, donde el prevenido resulto con trauma contuso con presencia de hematoma y abrasión en cara posterior del codo derecho, que lo recibió de parte de persona de la clase civil. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado FÉLIX ANTONIO SÁNCHEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Padre Brea, del sector el capacito, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio que en fecha 09/02/2017 en horas 03:30 P.M., que mientras se encontraba trabajando en un repuesto, ubicado en la C/ Salomé Ureña, dejo su motor afuera y cuando salió ya le habían sustraído mediante descuido, la motocicleta marca Tauro, Modelo CG-150, de Color negro.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la sección Las Taranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de NIKI, resultando detenido el Nombrado JULIO RAFAEL VALDEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Juana Días, de la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al cruce de Los Lanos, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Droga) propiedad de El PURPO, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar, encontrando Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (84.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan Dos personas por despojo de motocicleta.

Fueron apresados, el nombrado JUAN CARLOS FÉLIX, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de la Vega, y la nombrada EMILI ARAUJO GUZMÁN, dom., mayor de edad, residente en el sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, los cuales fueron arrestado en fragante delito luego de despojar de una motocicleta marca YAMAHA modelo criptón 105 de color rojo, al nombrado LUIS ALEJANDRO NUÑEZ PEREZ, dom., 55 años de edad, residente en la gramita de Tenares. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esa para ser sometido a la justicia.
CABRERA:

-Muere una persona al sufrir una descarga eléctrica.

Falleció mientras era llevado al hospital púbico de Cabrera, JULIO CESAR GERES, dom., 39 años de edad, residía en el sector Las Caoba, del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de Un Shock Eléctrico, según diagnóstico médico, quienes al ser cuestionados los familiares del hoy occiso, manifestaron que él se encontraba tumbando una guayaba en una mata próximo a su casa cuando sufrió la descarga eléctrica.