San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (154) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (176) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de perdigones.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida de perdigones, el nombrado ISIDRO ENMANUEL ACOSTA VASQUEZ, (a) Pedrito, dom., 29 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego (Perdigones), En Cara Dorsal De La Extremidad Inferior Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasiono uno de dos personas aún sin identificar, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, de color negro, mientras este caminaba próximo a su residencia, y fue interceptado por sus agresores, quienes le realizaron un disparo ocasionándole la herida que presenta, despojándolo de su cartera conteniendo la suma de Mil (RD$1,000.00) pesos. En cuanto al herido al ser depurado figura registrado con dos sometimientos, uno de fecha 15-10-11, por habérsele ocupado un celular, el cual se lo había sustraído en fecha 13-10-2011, a una señora, y el otro sometimiento de fecha 04-01-2012, por tener en su contra la orden de arresto, interpuesta por RAMON CONTRERAS, por el hecho este haberle cogido prestada al denunciante una passola marca Yamaha Jog, y no se la devolvió, exigiéndole la suma de Cinco Mil (RD$ 5,000.00) pesos. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida de bala.

La policía investiga la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado ROQUE ANTONIO ROSARIO JIMENEZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle 8 del sector el capacito, aquí en esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Fractura Abierta Por Herida De Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido la recibió por parte de su primo, de nombre CHEGUI, residente en el mismo sector, en ocasión que el herido estaba llegando a su residencia, y el tal CHEGUI motivado a viejas rencillas personales le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de CHEGUI, para ser apresado sometido a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona fue encontrado estrangulado.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado a eso de las 3:15 P.M., horas de fecha de ayer, detrás de un almacén, próximo al tanque de INAPA, en la Urbanización Nuevo San Francisco, el cuerpo sin vida de AMBIORIS MORILLO PICHARDO, dom., mayor de edad, residía en la Municipio de Cenovi, el cual presenta Dx Asfixia Por Estrangulamiento, según certificado del médico legista, la cual recibió en momentos y en circunstancias aún desconocidas, el cual presenta signos de que fue dejado abandonado en el lugar antes mencionado. En cuanto al occiso al ser depurado, con Tres fichas por robos. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de ciencias forenses INACIF, para los fines correspondientes.

-Cuatro personas heridas de arma blanca mediante una riña en el carnaval.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ANDRES ORTIZ ULTADO, dom., 23 años de edad, residente en la Avenida Libertad, a consecuencia de presentar Dx, Herida Punzo Cortante En Flanco Izquierdo, según diagnóstico médico, mientras que fue curado y despachados del mismo centro de salud, un Menor de 16 años de edad, residente en el sector los Chiripos a consecuencia de presentar Dx Herida Punzo Cortante En Región Glútea Izquierdo, 6to Espacio Intercostal Izquierdo, y ANTONI DIAZ YIBERT, dom., 18 años de edad, residente en la Avenida Libertada, la cual presenta Dx Herida Corto Punzante En Región Lumbar, según diagnóstico médico, un Menor de 17 años de edad, residente en la Avenida Libertad, quien presenta Dx, Herida Corto Punzante En Región De Glúteo Izquierdo, heridas estas que las recibieron mediante una riña en la actividad carnavalesca en esta ciudad, entre ellos y varias personas desconocidas hasta el momento.