San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (139) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (147) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustraen una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado RAMÓN ANTONIO BURGOS, dom., mayor de edad, residente en el sector 24 de abril, aquí en San Francisco de Macorís, Quien denuncio que en fecha 12/3/2017, en horas de la noche, mientras se encontraba en el sector Juan Alberto Espínola, frente al parquecito, en la residencia de un amigo, personas hasta el momento desconocidos, en un descuido del denunciante, le sustrajeron la Motocicleta marca Force, modelo CG125, de color Negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan presunto autor por herir de bala a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JORGE LUIS SANHEZ ALMONTE (A) GORGE EL GAGO, dom., 36 años de edad, residente en la calle Papi Olivier, del sector pueblo nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 03-12-16, hirió de bala al nombrado JOSE LUIS PEÑA CASTILLO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola segunda etapa, a quien le ocasiono, Dx Herida Por Arma De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Del Glúteo Izquierdo, Y Salida En Región Iliaca Derecha, al ser cuestionado el prevenido, manifestó que ciertamente fue la persona que cometió el hecho, y que el arma de fuego utilizada (pistola) se la había entregado a un primo suyo.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Tres personas en flagrante delito.

Fue apresados por miembros de la policía, los nombrados BENITO VASQUEZ, dom., 47 años edad, residente en el Cristo redentor, de los Girasoles, de la ciudad de Santo Domingo, RAMON CAMILO SUAREZ, dom., 47 años edad, residente en los Alcarrizos, y EZEQUIEL FRIAS VALENZUELA, dom., 23 años edad, residente en los Girasoles, Santo Domingo, por el hecho de estos, momentos antes eran perseguido, luego de que ellos se presentaran a la peluquería YAILAN, ubicada en el sector la Cruz, de Nagua, propiedad el joven JUAN JOSE ANDUJAR, (A)YAILAN, dom., 28 años de edad, residente en el Factor, a quien procedieron agredir físicamente ocasionándole DX.-Trauma Contuso Y Hematoma En Región Posterior Del Cráneo Hemi Cara Derecha E Izquierda, según certificado médico. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Muere un menor ahogado.

Fue encontrado en el interior de una cisterna en una casa de construcción, ubicada en la calle segunda, del sector Km5, del municipio de Nagua, el cuerpo sin vida de un menor de 2 años y ocho meses, quien residía en el Km3, del referido, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de DX. Asfixia Por Inmersión. En cuanto al cadáver será enviado al instituto de Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.