Pasaporte de SingapurPasaporte de Singapur

El Índice de Pasaportes, que clasifica a los mejores pasaportes del mundo según su capacidad de viajar a países extranjeros sin necesidad de obtener una visa, ha anunciado una nueva actualización en su lista de 2017.

Con Paraguay eliminando sus requerimientos de visa, los viajeros de Singapur, el país asiático al sur del Estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, pueden viajar desde este año a 159 países sin visa de un total de 195 países en el mundo.

El Índice de Pasaportes fue desarrollado por Arton Capital, un asesor global financiero especializado en programas de inversión para residentes y ciudadanos de todo el mundo.

Singapur (istock)Singapur (istock)

Según Philippe May, director y gerente de Arton Capital Singapur, es la "primera vez que un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo".

Históricamente, el puesto había sido ocupado por un país europeo, con Alemania, cuyo pasaporte tiene acceso a 158 países sin restricciones, liderando la lista durante los últimos dos años.

El ascenso de Singapur es un "testamento" de sus "relaciones diplomáticas inclusivas y política exterior eficaz", agregó May.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/25/cual-es-el-pasaporte-mas-poderoso-del-mundo/