La clave del toletero Nelson Cruz para mantenerse como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, aun a los 37 años, está en el cuidado que le pone a su cuerpo.

“La producción se mantiene por el cuidado que le pongo a mi cuerpo. Esta es mi empresa y trato de cuidarla al máximo. Le doy forma a base de ejercicios, cuidando la alimentación y mucho descanso”, manifestó Cruz al girar ayer una visita de cortesía a la redacción de EL DÍA, donde compartió con el director José P. Monegro, y el editor deportivo Hugo López Morrobel.

Cuidado personal

Cruz reveló que su rutina de trabajo físico empieza a principios de diciembre, con el entrenador físico norteamericano Glen Freeman, hasta finales de febrero, cuando se va para los campos de entrenamientos.

Dijo que en enero se une al trabajo la masajista mexicana Adriana Guerrero, quien además es una terapeuta y se enfoca en la prevención de lesiones. Sostiene que mantenerse saludable ha sido la clave para liderar las Grandes Ligas en los últimos cinco años con 203 jonrones. “Uno como jugador tiene un tiempo de caducidad en cuanto al talento que dispone, llegan hasta los 32 años, luego es muy importante el cuidado que le des a tu cuerpo”, aseveró Cruz.

Agencia libre

Cruz dijo que junto a su agente está escuchando ofertas, pero que todavía está temprano. “A principios de diciembre es que las cosas se calientan y veremos lo que Dios nos tiene”, sostuvo Cruz.

3 Años de contrato.

Es la aspiración del dominicano Nelson Cruz, quien está en el mercado de agentes libres de este año.