El expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, confirmó que visitó al condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en su residencia, tal y como éste reveló ayer en un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook.

En una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el exjefe de Estado narró que cuando Paulino Castillo regresó al país procedente de los Estados Unidos luego de cumplir una condena de ocho años de prisión, le pidió una cita para saber si la deuda que se decía que Leonel Fernández tenía con él era cierta.

Yo he estado sistemáticamente hablando de los fondos de la Fundación Global –FUNGLODE– y fui, cuando él regresó al país. Le pedí una cita para ver cuál era su participación en ese monstruo. Yo quería saber si lo de la deuda que se decía –con Leonel Fernández– era verdad, y él me lo dijo con toda claridad”, expuso.

“Yo soy un hombre de absoluta transparencia y no voy a negar absolutamente nada. Estoy al tanto de todo”, continuó el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, rechazó tener alguna vinculación con la campaña de descrédito que se montó contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2015 cuando salió a las calles en busca de la nominación presidencial para las elecciones del 2016.

“Yo desconozco lo de Holguín y lo de la gente del Gobierno. Yo desconozco eso”, afirmó.

Asimismo, recordó que tanto él como José Francisco Peña Gómez recibieron “muchas guerras sucias”, pero aseguró que nunca ha empleado ese recurso, pues se considera un hombre transparente “y lo que se ha dicho –sobre su encuentro con Quirino– es absolutamente verdad”.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/hipolito-mejia-confirma-visito-a-quirino-en-su-residencia-MP11964945