Gracias a los avances científicos, hoy conocemos más sobre algunas enfermedades y sus causas, sin embargo, a veces lo que se difunde de boca en boca no es tan real. Descubre qué cosas algunos creen que causan cáncer, pero en realidad no.

Si hay una enfermedad que causa temor, es el cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, éste aparece cuando algunas células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se propagan a otros tejidos cercanos.

Esto ocurre porque se rompe el proceso natural de las células, por lo tanto, las células viejas o dañadas en lugar de morir, sobreviven, y se forman nuevas cuando no son necesarias; en consecuencia, las células extra pueden dividirse y formar tumores malignos, que pueden extenderse a otros tejidos.

¿Qué causa el cáncer? Cambios en los genes que controlan el funcionamiento de las células, los cuales pueden heredarse o darse por errores al dividirse las células o daño al ADN por factores ambientales. Ahí es donde entran los carcinógenos o cancerígeno.

Según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, éstos son agentes capaces de causar cáncer al interactuar con el ADN de una célula, produciendo mutaciones genéticas. Entre los más conocidos están el tabaco y asbesto, sin embargo, poco a poco se han descubierto más, aunque otros son sólo producto del rumor.

Fuente: https://www.salud180.com