La liposucción es una técnica estética y quirúrgica para remover grasa de zonas específicas del cuerpo como el cuello, los brazos, el abdomen, glúteos, piernas y otras.  Su propósito es eliminar cúmulos de grasas para que estas zonas del cuerpo tengan un tono más firme y simétrico.

¿Cómo se realiza la liposucción?

La liposucción se realiza usando una jeringa o inyectadora especial, que se inserta en la zona del cuerpo a tratar. Antes de esto, se aplica anestesia local o general, dependiendo de la situación, y a través de una maquina de vacío conectada a esta jeringa, se procede a extraer la grasa de la zona a tratar.

Este procedimiento puede tardar de 1 a 2 horas, todo depende de la cantidad de grasa que se extraiga. Además, durante este proceso se pierde mucho líquido, por lo que es necesario recuperarlo, por lo general a través de vía intravenosa.

Recuperación

Luego de la cirugíaes necesario que el paciente permanezca hospitalizado durante 2 o 3 días. Esto se debe a que los médicos deben hacer seguimiento y supervisar que no se formen edemas, o que la zona operada se inflame.

Además, para eliminar el líquido que queda, el especialista pone un drenaje en el lugar operado y así evitar problemas a futuro. Luego de esto, para que la piel se adapte a la zona operada, se coloca un vendaje compresivo que se debe usar durante unas cuantas semanas, según lo indique el especialista.

¿Es segura esta cirugía?

Esta es una técnica que ayuda a tratara algunos problemas estéticos, y si se hace con los expertos, es una cirugía completamente segura. Sin embargo, hay pacientes que pueden presentar problemas postoperatorios, como cicatrices, o que la piel no se adapte bien en el nuevo contorno.

liposucciónFoto: Shutterstock

Por otro lado, personas con problemas cardíacos o respiratorios e incluso con problemas circulatorios, pueden presentar problemas en dicha cirugía, por lo que no es recomendad para pacientes que padezcan de otros problemas de salud.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2019/05/25/como-se-realiza-la-liposuccion-y-que-tan-segura-es-esta-tecnica/