Según los resultados de la encuesta de la firma Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL., el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tiene muchas posibilidades de ganar las primarias abiertas presidenciales del PLD.

Según reveló Leandro Feliz, director de la firma, Gonzalo Castillo aventaja en algo más de 1 punto porcentual al ex presidente Fernández entre el electorado que declara su intención de votar en las primarias abiertas del PLD.

Si hoy fuesen las primarias del PLD, Gonzalo Castillo las ganaría por el 45.6% de los votos frente al 44.5% que obtendría Leonel Fernandez, un 4.9% dice que no votaría en este escenario y un 5.0% de los encuestados no contestó la pregunta. Si atendemos a la opinión mostrada por el conjunto total de la población, la ventaja es mayor, pues ahí Castillo está 5 puntos por arriba de su competidor Fernández, con los siguientes porcentajes: el 39% votaría por Gonzalo Castillo, el 34.2% por Leonel Fernández, el 20.5% no votaría y el 6.3% NS/NC.

Otro de los datos que revela la encuesta es que del total de los dominicanos de 18 años en adelante, un 57.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 34.5% dice que no votará en las primarias del PLD y un 8.2% no responde.

La encuesta fue realizada entre los días 10 y 12 de septiembre, con una muestra de 1.200 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2019/09/15/gonzalo-castillo-aventaja-a-leonel-fernandez-en-las-primarias-del-pld-segun-encuesta/