El juez Robert Neary, del Tribunal Penal del Bronx, sentenció a cinco de 14 implicados en la muerte del joven Lesandro “Junior” Guzmán, hecho ocurrido en junio del 2018.

Medios locales señalan que el juez Neary dictó a Jonaiki Martínez Estrella, señalado por las autoridades como quien propinó la estocada mortal en el cuello del joven, cadena perpetua sin libertad condicional.

En tanto que José Muñiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández fueron sentenciados de 25 años. Mientras que a Manuel Rivera a 23 años

De acuerdo a medios locales como el New York Post y Univisión, los cargos que se le imputaron fueron asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas y conspiración.

“Ciertas palabras vienen a mi mente cuando pienso en tu participación”, dijo Neary a Martínez Estrella. “Sin sentido es una de estas palabras. Salvaje es otra palabra. Pero el que a menudo me viene a la mente es cobarde “, indica el Post.

“Usted y los miembros de su pandilla persiguieron y masacraron a un niño indefenso de 15 años de la manera más espantosa y nosotros en esta sala del tribunal tuvimos la desgracia de presenciarlo en una cinta”, dijo el juez, según el medio estadoundense.

Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas la noche del 20 de junio de 2018 a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Fuente: https://eljacaguero.com/juez-condena-a-cinco-implicados-en-muerte-de-junior-guzman/