En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se refirió a los logros que han tenido los sectores productivos de la economía nacional durante su gestión de gobierno desde el 2012, a los cuales atribuye el crecimiento promedio anual económico que ha tenido el país de 6%.

Medina destacó que el avance económico del país se debe a los retos que se vienen superando desde el 2012, como el déficit con el que su gobierno recibió la nación, que rondaba el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Puntualizó que el crecimiento de República Dominicana es gracias a varios sectores que permitieron un "crecimiento integral".

"Porque desde el primer día de gobierno les dije que mi prioridad sería combatir a nuestros dos grandes enemigos: la pobreza y la desigualdad, y así ha sido.."
Danilo Medina, presidente de la República.


El mandatario precisó que la economía creció 5.1% al cierre de 2019, el más alto de América Latina y el Caribe gracias debido al trabajo conjunto de los sectores público y privado.

Fuante: https://listindiario.com/