El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, aseguró este domingo que Luis Abinader bordea el 50%, mientras Gonzalo Castillo se acerca al 30% para las próximas elecciones, y aclaró que no tienen acuerdos electorales con La Fuerza del Pueblo, ya que vencerán en primera vuelta y, salvo algunas candidaturas en el nivel senatorial que llevan en conjunto, cada quien va por su lado.

Al participar en el programa Infórmate, Jorge Mera dijo que “le ahorrarán al país una segunda vuelta”, razón por la que desde ya apoyan el calendario de actividades que ha anunciado la Junta Central Electoral y que se definirá más claramente con una reunión que se realizará el próximo martes en la mañana.

Dijo también que el país ya debe entender “que el coronavirus estará con nosotros” y pronosticó que luego que los casos alcancen un pico “para junio ya estará controlado” convirtiéndose en una endemia, por lo que las elecciones de junio serán en esas condiciones.

Sin embargo, responsabilizó al gobierno de no decir toda la verdad de lo que ocurre con el virus en el país y sentenció que “pagará las consecuencias” de negarse a buscar un consenso con los partidos políticos y los diferentes sectores sociales para dar una respuesta nacional efectiva al virus.

“No ha dicho toda la verdad” sostuvo al acusar al gobierno de manejar políticamente la pandemia en el país.

“Mientras el ministro de salud participa en actos de entrega del candidato presidencial del PLD; pone trabas a las entregas solidarias del PRM y la oposición” aseguró.

KITS PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19

Orlando Jorge Mera también anunció que de los 40 mil kits prometidos, ya han llegado diez mil al país.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27 y es conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas.

Fuente: https://eldia.com.do/jorge-mera-no-existen-acuerdos-del-prm-con-leonel-fernandez%c2%a8/