El dominicano Miguel Ángel Sanó es uno de cuatro jugadores en el plantel para el campamento primaveral de los Twins que han arrojado positivo por el coronavirus, anunció el equipo el sábado.

Sanó, el utility venezolano Willians Astudillo y dos jugadores de liga menor, el venezolano Edwar Colina y Nick Gordon, se encuentran fuera de acción tras dar positivos por el COVID-19.

Sanó y Astudillo dieron positivos esta semana durante el proceso de ingreso al Target Field. Según los Twins, ninguno de los dos tiene síntomas y ambos están en cuarentena en Minnesota. Sanó y Astudillo se someterán a pruebas con regularidad hasta que den negativos dos veces. Cuando eso suceda, podrán recibir el visto bueno para reincorporarse el equipo.

Se trata de un revés en especial para Sanó, ya que el cañonero está en plena transición a la primera base debido a la adquisición de Josh Donaldson durante el invierno. El quisqueyano comenzó la temporada del 2019 en la lista de lesionados, pero se recuperó y fijó una marca personal al empalmar 34 cuadrangulares en 105 juegos el año pasado.

Durante el invierno, Sanó, de 27 años, firmó una extensión de contrato de tres años y US$30 millones con Minnesota que incluye una opción del equipo para una cuarta temporada. El quisqueyano viene de entrenar en su casa en la República Dominicana durante la pausa de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://www.mlb.com/es/news/miguel-angel-sano-dio-positivo-por-covid-19