Huir de la violencia machista que la hizo separarse de su verdugo no le guardó la vida a la mujer a la que su expareja mató este domingo al inferirle un disparo en la cabeza, luego de irrumpir en la banca de lotería donde ella laboraba, en la comunidad Toro Cenizo del municipio Nagua, escenario donde también se quitó la vida.

Wilmelda Calderón, conocida como Wilmy, se había separado hace alrededor de 20 días de Jorge Luis, como fue identificado el homicida-suicida, quien laboraba en el ayuntamiento de esa localidad.

La mujer, que vivía junto a su victimario en El Cruce del Caño, huyó de la violencia ejercida en su contra por el hombre y tras la separación se fue a Toro Cenizo, donde pensaba rehacer su vida junto a sus hijos, dos mellizos que procreó en una relación anterior.

En el pequeño espacio de la banca de lotería, Calderón quedó acorralada por el hombre violento. Los cuerpos yacían inertes en el suelo a media mañana de este domingo, mientras la escena fue cercada con la cinta amarilla de la Policía Nacional.

Se trata del segundo hecho de violencia machista ocurrido este domingo. La madrugada de hoy, otra mujer, una docente de 28 años, fue asesinada por su expareja quien, más tarde, se quitó la vida en Jaibón de Laguna Salada en la provincia Valverde.

La profesora Lucía Isamar Jiménez Vásquez murió a manos de Fernando Regalado Miguel, en medio de circunstancias que no han sido esclarecidas.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/hombre-mata-de-un-balazo-a-su-expareja-en-nagua-AG28842057