Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, informó este miércoles que las bandas que atacan camioneros dominicanos en Haití han cambiado su manera de operar.

Al ser entrevistado por este medio, el también senador por la provincia Sánchez Ramírez aseguró que en casos anteriores el objetivo principal de los criminales era la carga transportada, algo que ha cambiado.

“El modus operandi de ellos era que los secuestraban, pero para robarse la carga, una vez se robaban la carga, los liberaban, pero ahora no, ahora se quedan con el camión y la carga”, explicó el legislador.

Como ejemplo de las nuevas prácticas puso el caso de los tres choferes recién liberados, indicando que los captores de estos jóvenes se quedaron con el cargamento que llevaban y con los camiones.

Por esto exhortó a los camioneros a no adentrarse en territorio haitiano, recomendándoles que se limiten a dejar su carga en puntos fronterizos.

“Se lo estamos diciendo claro: todo el que entre a Haití es bajo su responsabilidad, nosotros nos desligamos de eso, le recomendamos que no entren a Haití a los camioneros dominicanos, afiliados o no afiliados a Fenatrado”, puntualizó.

El caso

Joel Pineda Hernández, Luis Díaz Peguero y Wilson Alejandro Rodríguez fueron dejados en libertad durante esta semana, tras durar varios días secuestrados en Haití.

Estos llegaron a pie y sin protección de las autoridades haitianas a la frontera, siendo recibidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la Base de Gestión Coordinada de Frontera.

FUENTE.-LISTINDIAIO.COM