El reforzamiento del patrullaje con miembros de las Fuerzas Armadas y el pedido a modo de advertencia del presidente de la República, Luis Abinader, para que los que “están llevando intranquilidad a los barrios se entreguen de forma pacífica”, ha entrado por un oído y salido por el otro, como reza el dicho del argot popular dominicano.

Según el presidente Abinader, si los delincuentes no se entregan, “se les va a buscar donde estén”. Pero, un día después de que el mandatario encabezara una reunión con el Consejo Superior de la Policía Nacional y se anunciara que el patrullaje sería aumentado para mitigar la violencia y criminalidad en las calles, al menos cuatro personas fueron muertas a tiros y dos heridas, en hechos separados solo la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo. 

Como si se tratara de una película de acción, tres personas que viajaban en una yipeta en la carretera Mella, a la altura de San Isidro, en Santo Domingo Este, fueron tiroteadas por encapuchados que iban en una motocicleta, matando a dos e hiriendo de gravedad a un tercero.

Sobre este particular, la Policía dice que investiga y que en su momento ofrecerá mayores detalles.

Casi a la misma hora, en el otro extremo, en el kilómetro 10 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, un supuesto ladrón fue muerto y un acompañante resultó herido cuando -según testigos- intentaron asaltar una joyería.

Mientras que también en Santiago, donde precisamente Abinader prometió llevar paz y tranquilidad a los barrios "al costo que sea necesario", desconocidos mataron de un disparo al propietario de una ferretería en el municipio de Puñal, alegadamente en medio de un atraco.

La víctima fue identificada como José Morel, de 32 años de edad, y según testigos, dos personas se desmontaron de un vehículo, entraron a la Ferretería RA Comercial, propiedad del occiso, y le produjeron una herida mortal en el lado izquierdo del cuello.

 

Fuente: diariolibre.com